Motor.es

Se presenta el renovado Volkswagen Beetle

Volkswagen ha mostrado las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Beetle, un modelo que busca ser un Escarabajo más moderno y deportivo sin perder su estética retro.

Se presenta el renovado Volkswagen Beetle

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2011 12:05

La segunda generación del New Beetle se ha presentado en el Salón de Shanghái, un evento que año a año va ganando fuerza gracias a la importancia del mercado chino. El nuevo modelo alemán pasa a llamarse simplemente como Volkswagen Beetle y toma elementos de diseño del Escarabajo original y de la pasada generación del popular utilitario.

El Beetle conserva la estética retro y elementos que siempre han identificado al modelo como los marcados pasos de rueda o los faros delanteros redondos. Sin embargo ha ganado en personalidad, con un diseño más moderno y deportivo siendo más ancho, largo y bajo que el modelo al que reemplaza. En su interior los elementos retro estarán mucho más difuminados y su presentación tendrá un corte lujoso.

En cuanto a las motorizaciones, la versiones más potentes serán las que equipen los propulsores 2.0 TSI de 210 CV en la opción de gasolina y el 2.0 TDI de 140 CV para la variante diesel. Su comportamiento en carretera será diferente al del viejo New Beetle pues se buscará unas mejores cualidades dinámicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También será novedad en este modelo la opción de disponer de una transmisión automática DSG de doble embrague, además de la conocida caja de cambio manual de seis velocidades. Entre los elementos de equipamiento contará con elementos como los faros de xenón delanteros, pilotos traseros con tecnología led y llantas de hasta 19 pulgadas.

Tras estas primeras imágenes y el comunicado de Volkswagen en este Salón de Shanghái, esta misma semana conoceremos más detalles del nuevo Volkswagen Beetle cuando se presente en el Salón del Automóvil de Nueva York, que abre sus puertas al público del 22 de abril al 1 de mayo.

Fuente: Motor Trend

Compártela en:

Pixel