Motor.es

Seat Arona 2018 ¿El nombre ideal para el futuro crossover urbano español?

La denominación "SEAT Arona" ha sido registrada en la Oficina Europea de Patentes, animando las especulaciones de que sería el nombre del futuro B-SUV de la marca española. Arona es el nombre de un municipio canario ¿Es una buena elección?

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2016 11:00

El Ateca "escondió" su nombre hasta pocas horas antes de su presentación

Hay que reconocer que a SEAT se le da muy bien ocultar el nombre de sus futuros modelos. Buena prueba de ello fue el SEAT Ateca, siendo capaces de mantener el misterio de su denominación comercial prácticamente hasta el momento de su presentación. Lo mismo parece ocurrir con su futuro crossover urbano.

SEAT va a entrar por primera vez en el territorio del segmento B-SUV con un modelo de dimensiones contenidas asentado sobre la plataforma modular MQB y derivado del SEAT Ibiza. Su nombre aún se desconoce pero el fabricante ha registrado hace unos días en la Oficina Europea de Patentes el nombre “Arona”, algo que creado mucha expectación. Este hecho por sí solo ni confirma ni desmiente que ese vaya a ser el nombre definitivo pero ha avivado las especulaciones.

¿Qué te parece la denominación SEAT Arona para el futuro SUV de la marca española? Cumple perfectamente con la tradición de poner nombres de ciudades españolas ya que Arona es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La sonoridad y facilidad de pronunciación en otros idiomas es acertada y la palabra tiene una estructura similar a “Ateca”, lo que reforzaría sus lazos entre ambos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Arona y Arosa, dos nombres demasiado parecidos

Por el contrario el hipotético SEAT Arona podría tener un nombre contraproducente al hacernos evocar, o incluso confundir en algunos casos, con el SEAT Arosa. Quizá no sea buena idea que un producto moderno y juvenil recuerde a un coche anticuado y de otro segmento. Sólo es una letra de diferencia y esa similitud quizá sea demasiado acusada, algo que no tiene antecedentes en la marca del grupo VAG.

En cualquier caso, lo que resulta evidente es que la marca española se ha metido de lleno en la batalla SUV. No es de extrañar, este tipo de vehículos están de moda y su popularidad no para de crecer así que todos los fabricantes están tomando posiciones con SUV para todos los gustos.

El desarrollo del B-SUV sigue quemando etapas con intensas pruebas en España. Nuestros fotógrafos espía ya han captado los prototipos en varias ocasiones -la última vez este mismo mes-. El futuro crossover de SEAT se presentará en verano de 2017 ya como MY2018 (model year 2018).

Fuente: Autobild

Compártela en:

Pixel