Motor.es

Saluda al nuevo SEAT Ateca, el primer SUV español

Os presentamos al nuevo SEAT Ateca, el primer SUV del fabricante español que combatirá en un duro segmento donde triunfan el Nissan Qashqai o Hyundai Tucson entre otros. Después de tenernos tanto tiempo en vilo aparece en imágenes oficiales filtradas antes de su debut oficial.

Saluda al nuevo SEAT Ateca, el primer SUV español

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2016 13:40

El primer SUV español, el Seat Ateca, ya está entre nosotros

Este es el aspecto definitivo del Seat Ateca. El primer SUV de la firma española SEAT se deja ver en imágenes oficiales que se han filtrado a la red justo antes de su debut oficial. Tras mucho esperar, finalmente el vehículo off-road español que combatirá a con el Nissan Qashqai, Mazda CX-5 o el KIA Sportage se deja ver con un increíble aspecto.

Sin duda el Ateca será uno de los nuevos pilares de SEAT que se adentra por primera vez en el terreno de los SUV que tanto éxito viene cosechando en todos los mercados y segmentos. El Ateca tiene un tamaño compacto pero veremos más adelante otros nuevos vehículos de estas características para otros segmentos. Tanto dentro como fuera veremos mucho del SEAT León del que se basa, un diseño que evoca emoción y deportividad.

En su equipamiento encontraremos toda la tecnología que dispone el compacto estrella español como faros Full LED que adopta en las imágenes, funciones de carga inalámbrica para smartphones, conectividad con dispositivos Android y Apple y ayudas a la conducción como el asistente de atascos o la advertencia si el conductor presenta cierta inactividad. Su maletero posee 510 litros de capacidad con las cinco plazas disponibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama de motores, aún sin confirmar, estará compuesta por opciones gasolina desde los 116 CV del 1.0 TSI hasta los 150 CV del 1.4 TSI. En la rama diésel encontraremos propulsores TDI de 1.6 litros (116 CV) y 2.0 litros de 150 y 190 CV.

Según la versión equipará un cambio manual de seis velocidades o el DSG de siete relaciones y doble embrague. Las variantes de acceso disponen de tracción delantera, mientras que las tope de gama están disponible con tracción integral.

Seat ya ha presentado oficialmente el modelo, aunque aún quedan algunos detalles por desvelar. Aquí tienes toda la información:

Fuente: Motor.es

Compártela en:

Pixel