Motor.es

Tavascan, ¿se llamará así el nuevo modelo de SEAT y CUPRA?

SEAT ha decidido registrar un nuevo nombre con el objetivo de reservarse el derecho para usarlo en un hipotético nuevo modelo. Se trata de Tavascan, nombre de un pequeño pueblo de montaña localizado en Lleida, en la comunidad autónoma de Cataluña. También ha sido registrado para la marca CUPRA.

Tavascan, ¿se llamará así el nuevo modelo de SEAT y CUPRA?
SEAT ha registrado el nombre Tavascan, también para la marca CUPRA.

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 18:15

Es realmente habitual que las marcas de coches registren todo tipo de nombres con el objetivo de reservarse el derecho para usarlos, en un futuro, ya sea para bautizar un nuevo modelo o para emplearlo en un determinado producto y/o servicio. En definitiva, es una forma de protegerse y evitar tener que lidiar en tribunales para poder demostrar que tienen el derecho legítimo a utilizar una determinada denominación.

SEAT es una de las marcas que más nombres registra. La inmensa mayoría quedan guardados en un cajón bajo llave y quién sabe si en un futuro serán usados. Por ello, decir que firma española ha registrado una nueva denominación, a priori, no sería noticia. Sin embargo, con el último registro realizado por la compañía española «ha saltado la liebre». Y es que se ha decidido registrar el nombre Tavascan.

SEAT Tavascan - registro

SEAT ha registrado la denominación Tavascan para poder usarla, si lo desea, en un nuevo modelo.

¿Llegará al mercado un nuevo vehículo llamado SEAT Tavascan? Por ahora no lancemos las campanas al vuelo, aunque hay varios aspectos que invitan a ser positivos. También ha sido registrado para la marca CUPRA. Así es, de ver la luz bajo la insignia de SEAT, también se deja la puerta abierta a un hipotético CUPRA Tavascan. Pero, ¿a qué nos referimos con que hay margen para la esperanza? Se trata básicamente del registro del nombre CUPRA Tavascan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La joven marca CUPRA no ha seguido la misma estrategia de SEAT. Es decir, el registro de numerosos nombres que finalmente no son utilizados. Los únicos nombres registrados por CUPRA son Terramar y Formentor. Y el segundo aspecto clave es que se trata de un topónimo español. Con el lanzamiento del Tarraco el fabricante español reafirmó su apuesta por bautizar sus modelos con nombres que hacen referencia a lugares del territorio español.

Tavascan, un pueblo de montaña situado en Cataluña

Tavascan es un pequeño pueblo situado en la provincia de Lleida, en la comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra en un valle a unos 8 kilómetros de la frontera francesa y a 16 km de la frontera con Andorra.

CUPRA Tavascan - registro

El nombre Tavascan también ha sido registrado para la marca CUPRA, lo que genera aún más interés.

¿Será usado en un todocamino? Tavascan es un nombre que transmite fuerza y no podemos obviar el hecho de que, como hemos señalado previamente, se trata de un pequeño pueblo de montaña situado en los Pirineos. Por el momento cualquier otra cosa que podamos contar serían mera elucubraciones. Deberemos esperar para saber si finalmente este topónimo es usado o no.

Compártela en:

Pixel