Motor.es

El nuevo CUPRA León ya está en desarrollo, ¡estas son sus primeras fotos!

El desarrollo del nuevo CUPRA León está en marcha. La esperada versión de carácter deportivo y con altas prestaciones del compacto de SEAT que llegará al mercado con la insignia de CUPRA ha sido avistada por primera vez. Nuestros fotógrafos han dado con el futuro CUPRA León mientras realizaba unos test en el trazado de Nürburgring. Entre sus opciones mecánicas habrá una versión híbrida enchufable.

El nuevo CUPRA León ya está en desarrollo, ¡estas son sus primeras fotos!
Primeras fotos espía del nuevo CUPRA León - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 19:45

El desarrollo de uno de los modelos que será un auténtico pilar central de la gama de CUPRA está en marcha. El nuevo CUPRA León ha sido avistado por primera vez. La marca deportiva independiente de SEAT ya está trabajando en su esperado compacto de altas prestaciones. Recordemos que la nueva generación del SEAT León aún no ha sido presentada, sin embargo, ello no es un impedimento para que el nuevo proyecto de CUPRA eche a rodar.

Nuestros fotógrafos espía han avistado este ejemplar de pruebas del nuevo CUPRA León mientras realizaba una sesión de pruebas en el trazado de Nürburgring, un entorno ideal para trabajar en un vehículo de enfoque puramente deportivo. La cuarta generación del León ofrece la base perfecta para la creación de un modelo que cumpla a la perfección con la filosofía de CUPRA.

CUPRA León - foto espía

Foto espía del nuevo CUPRA León realizando una sesión de pruebas en el trazado de Nürburgring.

En la actualidad el único modelo comercializado por la firma deportiva es el CUPRA Ateca, el nuevo CUPRA León llegará para aumentar la oferta y ofrecer una alternativa al conocido todocamino español. Además, aunque en las fotos espía que acompañan este artículo vemos a un modelo con carrocería hatchback de cinco puertas, podemos adelantar que el futuro CUPRA León también estará disponible en variante de carrocería familiar. Es decir, el CUPRA León ST también será una realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto al ejemplar de pruebas cazado, a pesar de estar densamente camuflado luce varios rasgos identificativos que desvelan su verdadera identidad. El primero de ellos y el más identificable es la nueva configuración del escape con dos salidas ovaladas y a la vista. Tampoco podemos obviar los nuevos frenos de mayor tamaño y que están firmados por Brembo. Los frenos son visibles gracias a las llantas de mayor tamaño que se calza este modelo. También dispondrá de un kit de carrocería desarrollado específicamente para este modelo.

En cuanto al apartado mecánico, la oferta del CUPRA León será bastante variada y además de un motor de gasolina 2.0 TSI que superará la barrera de los 300 CV también habrá una alternativa electrificada para los conductores que busquen un plus de versatilidad. Se trata de una versión híbrida enchufable que homologará 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.

CUPRA León - foto espía posterior

La doble salida de escape es uno de los rasgos identificativos de este ejemplar de pruebas del CUPRA León.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo CUPRA León está fijado para el segundo semestre del próximo año, por lo que no será hasta finales de 2020 o incluso comienzos de 2021 cuando se inicie su comercialización. Lógicamente, antes veremos en el mercado a la nueva generación del SEAT León.

Compártela en:

Pixel