Motor.es

SEAT plantea un ERE temporal que afectará a 7.000 trabajadores

SEAT ha decidido plantear al comité de empresa la presentación de un ERE temporal que afectará a unos 7.000 trabajadores. Son varios los motivos que han llevado a la compañía a tomar esta decisión. Uno de los factores más relevantes es el incendio sufrido por Faurecia, uno de los proveedores de la planta de Martorell. Sin embargo, hay más elementos clave a tener en cuenta.

SEAT plantea un ERE temporal que afectará a 7.000 trabajadores
Unos 7.000 empleados de SEAT sufrirán un ERE temporal.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2019 17:00

Llegan importantes noticias desde SEAT. La conocida marca española ha anunciado un importante ERE temporal que afectará a miles de sus empleados. Un anuncio que se produce poco tiempo después de que se iniciarán parones en la producción de vehículos en la factoría que la firma tiene en Martorell. La marca ya ha planteado al comité de empresa su intención de presentar el ERE temporal.

Según se ha podido saber este ERE temporal afectará a unos 7.000 trabajadores por el paro de producción de la planta de Martorell y los turnos que aún se perderán debido a la falta de suministros que está sufriendo la fábrica. Recordemos que Faurecia, uno de los proveedores de dicho centro de producción ha sufrido un incendio, lo que está causando problemas en el suministro de sus componentes que son clave para la fabricación de automóviles.

SEAT Ibiza
El SEAT Ibiza es uno de los coches fabricados por SEAT en Martorell.

A pesar de los inconvenientes que está sufriendo la planta de Martorell por el incendio de Faurecia, no se trata del único factor determinante que ha llevado a la cúpula de SEAT a tomar esta decisión. También se ha informado que esta misma jornada se retomará el trabajo en la línea 1 de producción de Martorell. Allí son producidos tanto el SEAT Ibiza como el SEAT Arona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante estos días en los que se ha detenido la producción se ha dejado de fabricar unos 8.800 coches. No hay fecha prevista para la reactivación de la producción de las líneas 2 y 3, que son las encargadas de producir tanto el SEAT León como el Audi A1. Es más que probable que todos los vehículos que no se produzcan en este tiempo se pierdan de cara al próximo año 2020.

Si bien algunos analistas destacan que las ventas de SEAT no van bien. La situación real es bastante diferente. Basta con echar un vistazo a los datos de ventas hasta el pasado mes de octubre. En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre, SEAT ha entregado 498.700 vehículos en todo el mundo, un 11,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Audi A1 Sportback
SEAT es la encargada de fabricar el Audi A1 Sportback. Se produce en Martorell.

En caso de poner el punto de mira en el mes de octubre, SEAT ha mantenido la tendencia alcista con una subida del 31,3% y 43.900 vehículos. Se trata del mejor mes de octubre de su historia. Por lo tanto, a diferencia de lo que se quiera hacer pensar, las ventas de coches no son un factor determinante en el ERE temporal propuesto por la compañía española.

Compártela en:

Pixel