SEAT será clave en el desarrollo de la tecnología GNC del Grupo Volkswagen

Durante el VI Congreso de GASNMA celebrado en la ciudad de Madrid el Presidente de SEAT, Luca de Meo, ha realizado unos anuncios muy importantes sobre el futuro de la marca española en materia de movilidad sostenible. SEAT será un referente en Gas Natural Comprimido (GNC) dentro y fuera del Grupo Volkswagen.

SEAT León TGI

SEAT León TGI, uno de los coches GNC más vendidos en España.

SEAT es una de las referencias en Gas Natural Comprimido (GNC). Su gama TGI ocupa los primeros puestos de ventas en las listas de vehículos dotados con una mecánica adaptada para el uso de gasolina o gas natural vehicular. Recientemente ha tenido lugar en la ciudad de Madrid el VI Congreso de GASNAM, en donde se han dado cita los principales actores del sector. La marca de coches ha sido uno de ellos.

Luca de Meo, Presidente de SEAT, ha sido el representante de la firma española en dicho evento. Durante su intervención, el máximo responsable de SEATha realizado unos anuncios muy importantes con respecto al futuro del GNC tanto para la propia marca como para el Grupo Volkswagen, al que recordemos, pertenece SEAT. De Meo ha señalado el potencial del gas natural vehicular como combustible alternativo: “el gas natural vehicular tiene un gran potencial de negocio tanto para la industria del automóvil como para la propia industria del gas”.

El Centro Técnico de SEAT, que cuenta con más de 1.000 ingenieros, será el encargado de desarrollar la tecnología GNC para el Grupo Volkswagen, siendo así la firma española la referencia en esta materia. Recordemos que además de SEAT, marcas como la propia Volkswagen, Skoda y Audi cuentan en sus gamas con vehículos dotados con mecánicas preparadas para el uso de gas natural comprimido.

Gama GNC de SEAT

La gama GNC de SEAT al completo. Pronto se sumará a ella el SEAT Arona TGI.

Frente a los combustibles tradicionales, Luca de Meo asegura que es una alternativa, incluso para los vehículos eléctricos: “El GNC es una alternativa sostenible y rentable frente a los carburantes tradicionales y al coche eléctrico. El proceso de repostaje es fácil y económico, algo que buscan nuestros clientes. Lo bueno de la tecnología GNC es que ya existe y no son necesarias grandes inversiones y puede ofrecerse ampliamente a los clientes. Es una alternativa real a largo plazo”.

Luca de Meo señala que si en el parque de vehículos de España hubiese un millón de vehículos ligeros GNC se dejaría de emitir a la atmósfera 1,2 millones de toneladas de CO2 al año. También destaca la fiabilidad de esta tecnología para su uso en coches, vehículos comerciales o camiones. Además, hizo especial hincapié en el ahorro que ofrece el GNC a la hora de repostar ya que es hasta un 55% más económico que la gasolina y un 30% con respecto al diésel.

Las ventas de coches GNC en España se han multiplicado por diez en lo que llevamos de año. Se espera que en 2030 un millón de coches de gas estén circulando por las carreteras del territorio español. En el caso concreto de SEAT, el mercado español es el segundo más importante en términos de tecnología de GNC, siendo superados solamente por Italia. 

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