Motor.es

SEAT está construyendo un nuevo laboratorio de baterías en Martorell

La firma española del Grupo VAG está ultimando la creación de un nuevo laboratorio de baterías en la factoría de Martorell. Estas instalaciones serán mucho más grandes y modernas que el laboratorio que poseen actualmente y cuentan con un presupuesto de 7 millones de euros.

SEAT está construyendo un nuevo laboratorio de baterías en Martorell
Boceto del nuevo Test Center Energy (TCE) de SEAT - SEAT

2 min. lectura

Publicado: 11/10/2020 10:00

El fabricante español ha anunciado oficialmente que está preparando unas instalaciones totalmente nuevas para su laboratorio de baterías, este recibe el nombre Test Center Energy (TCE) y estará ubicado en el mismo complejo industrial de Martorell, en la misma factoría de la firma española.

Estas nuevas instalaciones están destinadas a testar distintas tecnologías de baterías, aunque esto no es ninguna novedad para la firma española, que cuenta desde 2010 con unas instalaciones similares en Martorell, aunque el laboratorio actual es mucho más pequeño y solo cuenta con capacidad para probar hasta 200 kW de baterías.

Prototipo Cupra el-Born.

El nuevo Test Center Energy de SEAT cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y cuando estén terminadas sus instalaciones de Martorell, el equipo de ingenieros e investigadores de la marca tendrán a su disposición un laboratorio con la última tecnología disponible sobre una superficie de 1.500 m2 y capacidad para probar hasta 1.3 MW de baterías. Este programa está destinado a testar el rendimiento de la tecnología de baterías actuales y probar nuevas tecnologías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Yo creo que en 2027 habrá un coche eléctrico en Martorell. Sí o sí» Matías Carnero.

Eléctricos 100% españoles

Esta noticia llega precisamente tras las interesantes declaraciones de Matías Carnero, Presidente del Comité de Empresa de SEAT y dirigente de UGT de Cataluña, que afirmó hace solo unos días que tras el lanzamiento de los nuevos vehículos eléctricos de la marca española, que realmente han sido desarrollados y serán fabricados por el Grupo Volkswagen, en unos pocos años será lanzado un vehículo eléctrico de desarrollo y fabricación 100% SEAT. Aunque por el momento este proyecto no ha sido confirmado ni detallado.

Compártela en:

Pixel