Motor.es

El nuevo SEAT León 2020 cuenta con un avanzado nivel de conectividad

Una de las claves de la cuarta generación del SEAT León es la conectividad. El renovado compacto de SEAT puede presumir de ser el modelo más avanzado a nivel tecnológico jamás creado por el fabricante español. Un vehículo preparado para el mundo digital. Repasamos su equipamiento tecnológico más importante relacionado con la conectividad.

El nuevo SEAT León 2020 cuenta con un avanzado nivel de conectividad
El nuevo SEAT León 2020 cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

7 min. lectura

Publicado: 10/04/2020 15:00

El SEAT León ha dado importantes avances en diferentes ámbitos con su reciente cambio generacional. La puesta en escena de la cuarta generación supone la llegada de la electrificación a la gama del popular compacto de SEAT. Sin embargo, la adopción de mecánicas electrificadas y/o enchufables no es el único gran avance que ha sufrido este modelo. La conectividad es otra de las claves.

En la actualidad y especialmente en los próximos años, los nuevos modelos que llegarán al mercado europeo estarán sustentados por tres pilares fundamentales: Conectividad, Electrificación y Automatización. Son los tres ámbitos sobre los que la industria automotriz más fuerte está apostando. El mercado exige coches conectados, electrificados y con avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

SEAT León 2020 - interior
La conectividad es una de las claves del nuevo SEAT León 2020.

Poniendo el punto de mira en el apartado de la conectividad del nuevo SEAT León 2020, nos encontramos con un hecho muy relevante. Y es que se trata del SEAT más avanzado a nivel tecnológico jamás creado. La propia marca lo define como «su primer automóvil completamente conectado». El nuevo SEAT León ofrece a los pasajeros muchas más opciones de conectividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SEAT Connect

A través de la aplicación SEAT Connect para dispositivos móviles es posible disponer de un control remoto sobre una cantidad importante de funciones del nuevo León. Por ejemplo, es posible consultar de manera remota datos de conducción, posición actual de aparcamiento, estado del vehículo (incluidas puertas y luces), configurar alertas de velocidad para recibir avisos e incluso fijar alertas de área y antirrobo, abrir y cerrar las puertas o activar de manera remota la bocina y los intermitentes para localizar el vehículo de manera más rápida en un parking.

Esta aplicación es especialmente útil si nos encontramos ante la versión e-Hybrid (híbrida enchufable) del nuevo León, ya que se añaden características adicionales. Permite gestionar el proceso de carga de forma remota, controlar el climatizador y programar las horas de carga para hacer un mejor uso de la red doméstica. Dentro del vehículo el sistema SEAT Connect permite hacer uso de una navegación avanzada y consultar información del tráfico, precios y horarios de gasolineras, planificación de viajes y acceder a contenidos y servicios de radio online y podcast.

SEAT León 2020 - interior
El sistema Navi System del SEAT León 2020 cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Sistema multimedia

La versión estándar del sistema de info-entretenimiento del nuevo SEAT León cuenta con una pantalla táctil de 8,25 pulgadas. Un escalón por encima se sitúa el sistema Navi System, con una pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas y que ofrece navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural así como control gestual.

Tarjeta eSIM integrada

La unidad de conectividad en línea cuenta con una tarjeta SIM integrada para asegurar que en todo momento dispondremos de una conexión a la red. Gracias a esta tarjeta el vehículo es capaz de recibir información, y también transmitirla al smartphone del cliente. El sistema también permitirá a los usuarios acceder a nuevos productos y servicios digitales que serán introducidos a lo largo del ciclo de vida del nuevo León.

Consultar información en tiempo real en la nube

Ligado directamente con el punto anterior, la tarjeta eSIM permite que algunas funciones del sistema multimedia utilicen datos en tiempo real desde la nube, como la información del tráfico, búsqueda de aparcamiento o consultar información relevante sobre las gasolineras, como por ejemplo, sus horarios de apertura y precios actuales.

Te contamos en vídeo todo lo que debes saber acerca del nuevo SEAT León 2020.

Radio online

Además de la radio convencional, el nuevo SEAT León trae consigo radio con conexión a internet, permitiendo a los usuarios escuchar cualquier emisora de radio en línea que elijan, incluso de otros países.

SEAT Full Link

Con el sistema Full Link podremos conectar un smartphone al sistema multimedia. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. De esta manera, podemos disponer de la lista de contactos, la música favorita o las aplicaciones compatibles de navegación, entre otras opciones.

SEAT Digital Cockpit

En el cuadro de instrumentos digital que equipa el nuevo SEAT León es posible consultar diversa información que es muy útil para la conducción. El SEAT Digital Cockpit se compone de una pantalla TFT de alta resolución con un tamaño de 10,25 pulgadas. Cuando recibamos una llamada entrante, aparecerá una ventana emergente con la identificación de la persona que llama.

Aplicación SEAT Connect
Con SEAT Connect se puede controlar de manera remota varias funciones del SEAT León 2020.

SEAT Connectivity Box

Entre el equipamiento tecnológico del nuevo León encontramos también el sistema Connectivity Box, un cargador inalámbrico con estándar Qi. Además de poder cargar la batería de nuestro teléfono móvil (si es compatible), también aumenta la señal GSM, mejorando la cobertura. Además, el nuevo León dispone también de los nuevos puertos USB de tipo C.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel