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El SEAT León 2020 tiene una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción

El cambio generacional ha permitido al SEAT León mejorar a nivel tecnológico hasta convertirse en un modelo muy avanzado a nivel de conectividad y, sobre todo, de automatización. Una de las claves del nuevo León 2020 es su larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Los repasamos.

El SEAT León 2020 tiene una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción
Listamos los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo SEAT León 2020.

7 min. lectura

Publicado: 02/04/2020 15:00

El icónico compacto de SEAT ha sufrido una importante renovación. El SEAT León ha estrenado ni más ni menos que la cuarta generación. Una actualización completa que trae consigo novedades muy relevantes. Especialmente a nivel tecnológico y, sobre todo, mecánico. Con el cambio generacional el modelo español ha dado un paso de gigante en lo que a conectividad y automatización se refiere.

Una de las claves del nuevo SEAT León 2020 es, sin lugar a dudas, su larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. SEAT destaca que estamos ante su vehículo más seguro jamás creado. Además, estos sistemas de asistencia a la conducción sientan las bases hacia la futura conducción autónoma. Según el asistente, los sistemas ayudan al conductor mediante el uso de señales luminosas, acústicas y la vibración del volante.

SEAT León 2020 - posterior
El nuevo SEAT León cuenta con un avanzado equipamiento tecnológico.

Gracias a estos sistemas de asistencia a la conducción el nuevo León es capaz de evitar o minimizar una situación de peligro, ya sea mediante la corrección de la dirección o con la frenada autónoma, incluso sin que el conductor intervenga en la operación.

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Los sistemas de asistencia a la conducción del SEAT León 2020

Repasamos a continuación los sistemas de asistencia a la conducción que podemos encontrar en la nueva generación del compacto de SEAT:

  • Control de crucero adaptativo y predictivo. El sistema ACC del nuevo León incorpora una función predictiva que le permite adaptar la velocidad de crucero marcada por el conductor en función de la ruta programada a través del sistema de navegación teniendo en cuenta curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad o áreas urbanizadas. Cuando los límites cambian se ajusta la velocidad del vehículo de manera automática.
  • Alerta de salida. Cuando el nuevo León está estacionado, el radar trasero sigue vigilando el entorno. Si un vehículo se acerca desde atrás mientras un ocupante abre una puerta, ante un peligro de accidente el vehículo emite una advertencia audible y visual. El sistema actúa a ambos lados, lo que puede evitar riesgos con otros vehículos así como con motocicletas y bicicletas.
  • Asistente lateral. Este asistente es capaz de detectar los vehículos que se aproximan por detrás en los carriles adyacentes, cuando se está circulando, y alerta al conductor de su presencia mediante una señal visual en el espejo retrovisor exterior correspondiente. También se muestra un aviso lumínico en el interior. En caso de que el conductor intente realizar un cambio de carril, el sistema visará de la presencia de un vehículo y emitirá un aviso intermitente de forma inmediata.
  • Alerta de tráfico posterior. Esta función es muy práctica al abandonar un aparcamiento en batería con vehículos a ambos lados. El radar trasero detecta los vehículos que se aproximan y alerta al conductor de su presencia, llegando a frenar el vehículo si el conductor no reacciona.
  • Asistente de emergencia. En caso de que los sensores detecten que el conductor no tiene al menos una mano en el volante o que lo suelta durante más de 15 segundos, se emitirán unos avisos sonoros y visuales y, en caso de que no haya respuesta por parte del conductor, el vehículo se frenará de forma progresiva y automática. Si el conductor continúa sin actuar sobre el volante, el vehículo será detenido por completo, se activarán las luces de emergencia y se realizará una llamada de emergencia a través del sistema eCall.
  • Asistente de frenada en ciudad con detección de peatones y ciclistas. Este sistema notifica al conductor con un aviso visual y sonoro cuando detecta un riesgo de colisión con el vehículo precedente, así como con un ciclista o peatón. Si el conductor no reacciona el sistema frenará por sí solo para evitar el accidente o mitigar sus consecuencias.
  • Asistente de salida de carril. Analiza la posición del vehículo dentro del carril y alerta al conductor cuando el vehículo se aproxima o traspasa las líneas viales si el conductor no ha activado los intermitentes. También interviene sobre la dirección, ejerciendo un pequeño par de fuerza para ayudar a mantener el vehículo dentro de su carril. La sensibilidad del funcionamiento del sistema es personalizable.
  • Reconocimiento de señales de límite de velocidad. Esta tecnología es capaz de reconocer distintas señales de límite de velocidad gracias a una cámara frontal. En la pantalla del cuadro de instrumentos se muestra la información pertinente. Una información que prevalece sobre los datos que tenga guardado, por ejemplo, el sistema de navegación.
  • Asistente de viaje. Este sistema será implementado en un futuro próximo y contará con una funcionalidad de conducción semi-autónoma. Usará información del ACC, el asistente de aviso de salida del carril y el Traffic Jam Assist para mantener el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al tráfico. Podrá ofrecer una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

Te contamos todo lo que debes saber acerca de la nueva generación del SEAT León.

Fuente: SEAT

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