Motor.es

El nuevo SEAT León 2020 se deja entrever en este adelanto

Todo está preparado para la presentación en sociedad de la cuarta generación del SEAT León. Para amenizar la espera, SEAT ha publicado un nuevo delante de su renovado compacto. En esta ocasión, buena parte de la zaga queda totalmente al descubierto. El nuevo León traerá consigo importantísimas novedades.

El nuevo SEAT León 2020 se deja entrever en este adelanto
Adelanto del nuevo SEAT León. Parte de la zaga al descubierto.

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2020 11:45

SEAT está ultimando los detalles para la puesta de largo de su renovado compacto. La esperada cuarta generación del SEAT León está a la vuelta de la esquina. Es más, la propia firma española señala que «ya casi está aquí». Su debut se producirá de manera inminente y con el objetivo de amenizar la corta espera que nos queda por delante, el fabricante ha hecho público un nuevo teaser. Un adelanto que, en esta ocasión, se centra en la zaga.

Tras modificar la imagen con un programa de edición, buena parte de la parte trasera del SEAT León 2020 queda totalmente al descubierto. Basta con echar un vistazo a la imagen que encabeza este artículo. Más abajo puedes consultar el teaser original sin modificar la iluminación y el contraste. En cualquier caso, se viene a confirmar la información que ya habíamos anticipado hace tiempo.

SEAT León 2020 - posterior
Teaser (sin modificar) de la cuarta generación del SEAT León.

Una de las claves de la nueva generación del León será su diseño. Se adaptará a la nueva filosofía que SEAT está aplicando a sus nuevos modelos. Una de las referencias será el SEAT Tarraco, puesto que ambos modelos guardarán una estrecha relación en lo que a diseño de los grupos ópticos se refiere. Las luces traseras estarán unidas por una franja LED que permitirá acentuar la sensación de anchura del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca española destaca que lucirá unas líneas fluidas con un frontal que derrochará personalidad. Todo ello acompañado de una parte posterior más esculpida para transmitir un mayor dinamismo. El nuevo León estará sustentado por la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen, una arquitectura clave en los planes de electrificación que SEAT tiene para este modelo. La variante de carrocería familiar (ST) seguirá estando disponible como prueba tenemos estas fotos espía del nuevo SEAT León Sportstourer.

En lo que respecta a la oferta mecánica, habrá una variada selección de motores de gasolina y diésel. También se podrá optar por un motor de gasolina adaptado al uso de Gas Natural Comprimido (GNC). Y por si no fuera poco, habrá una versión híbrida enchufable (PHEV) que se posicionará como la opción más ecológica y sostenible de toda la gama.

Todo el proceso de diseño y desarrollo se ha llevado a cabo en España. Además, la producción tendrá lugar en la factoría que SEAT tiene en Martorell, cerca de la ciudad de Barcelona. La presentación del nuevo modelo está fijada para el próximo día 28 de enero de 2020.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel