Motor.es

El interior del nuevo SEAT León 2020 al descubierto en estas fotos espía

Una vez más la nueva generación del SEAT León ha sido cazada. Nuestros fotógrafos espía han avistado un prototipo del renovado compacto de SEAT y, como gran novedad, han podido tomar varias instantáneas de su habitáculo. El interior del SEAT León 2020 queda al descubierto en estas fotos espía.

El interior del nuevo SEAT León 2020 al descubierto en estas fotos espía
Fotos espía del interior del nuevo SEAT León - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 14:05

SEAT continúa trabajando a pleno rendimiento en la nueva generación de su icónico y popular compacto. La renovación del SEAT León no se hará esperar muchos meses. El proyecto se encuentra muy avanzado y para cuando queramos darnos cuenta estaremos viviendo el debut de la cuarta generación del León. Un cambio generacional que supondrá un verdadero punto de inflexión en la historia de este modelo.

Durante estos meses han sido numerosos los avistamientos de prototipos del nuevo León IV que hemos tenido. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando nuestros fotógrafos espía han tenido la oportunidad de asomarse al habitáculo del compacto español. Así es, ya podemos echar un vistazo al interior del nuevo SEAT León 2020. Estas instantáneas nos muestran parte del habitáculo.

SEAT León 2020 - foto espía interior

Parte del interior del nuevo SEAT León al descubierto. La pantalla táctil coronará la consola central.

El exterior sigue estando cubierto por una densa capa de camuflaje. Y como cabría esperar, en el habitáculo ocurre lo mismo. SEAT trata en la medida de lo posible evitar las miradas indiscretas. Sin embargo, y a pesar de todo el camuflaje, hay detalles que podemos confirmar. Con respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios el nuevo León dará un salto cualitativo en materia de dotación tecnológica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los principales elementos serán el cuadro de instrumentos totalmente digital que equiparán las versiones más lujosas y la enorme pantalla táctil que coronará la consola central y que será el centro neurálgico de habitáculo para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia que dará acceso a los nuevos servicios digitales en línea de la compañía española.

También debemos prestar atención a los controles de la climatización y la disposición de las salidas de aire. Como viene siendo habitual en SEAT, los ajustes y acabados serán muy cuidados para transmitir una importante sensación de calidad.

SEAT León 2020 - foto espía interior

La nueva generación del SEAT León también tendrá un cuadro de instrumentos totalmente digital.

La cuarta generación del SEAT León estará sustentada por la plataforma MQB de Volkswagen. Dispondrá de tres variantes de carrocería: Hatchback, ST (Familiar) y Sedán. La aparición del SEAT León Sedán será una de las grandes novedades de la nueva generación. Además, el uso de la mencionada arquitectura permitirá a SEAT electrificar este modelo que es uno de los pilares centrales de su gama.

Además de una selección de motores de gasolina, diésel y una mecánica de GNC (Gas Natural Comprimido), los conductores que quieran iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica podrán hacerlo de la mano de una versión híbrida enchufable (PHEV). Será, junto al SEAT Tarraco, el primer modelo en estrenar este tipo de mecánica. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con un cambio manual o automático DSG. También habrá versiones de tracción delantera y tracción total 4Drive.

El lanzamiento comercial del nuevo SEAT León está fijado para el primer semestre de 2020.

Compártela en:

Pixel