Motor.es

Seat León Cross Sport, al detalle

Tras su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2015, aquí tienes al nuevo Seat León Cross Sport en todo su esplendor. A modo de prototipo de exhibición, está basado en el León Cupra de tres puertas, adoptando un estilo 'crossover'.

Seat León Cross Sport, al detalle

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2015 08:15

Seat León Cross Sport, así es al natural en el Salón de Frankfurt 2015

SEAT es consciente de que necesita una gama fuerte y competitiva en muchos segmentos en los que, hasta ahora, no estaba presente. El mercado manda, y no hay fabricante que no quiera apostar por los SUV y 'crossover', dada la cada vez mayor aceptación y demanda de este tipo de modelos.

Un paso importante será ese nuevo SUV de SEAT, que llegará en 2016, pero no será el único. Aquí tenemos una nueva aproximación en forma de 'crossover' compacto, y se presentará ya mismo en el Salón de Frankfurt 2015: nos referimos a este Seat León Cross Sport, del que ya te mostramos sus primeros datos y bocetos de diseño.

Basado en el Seat León Cupra de tres puertas, en él se reconoce un tratamiento estético similar al del Seat León X-Perience, diferenciándose del resto de la gama. En este Seat León Cross Sport se pretende mezclar deportividad y polivalencia a partes iguales, y lo hace sumándose a la moda 'crossover', con un exterior más campero y robusto, evolucionando sobre un compacto tradicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mayor altura libre al suelo -41 milímetros adicionales-, paragolpes específicos en plástico negro, molduras protectores laterales, raíles sobre su techo o una cuádruple salida de escape, con difusor aerodinámico posterior, son algunas de sus señas de identidad. Las llantas de aleación, de 18 pulgadas, adoptan un diseño bitono específico, y en el interior la personalización se viste de color naranja.

Sus elevadas prestaciones son aquí casi lo de menos, donde el principal protagonismo lo toma el diseño: contracción total a las cuatro ruedas a través de un diferencial Haldex, el Seat León Cross Sport es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos.

El motor de este prototipo es el mismo 2.0 TSI del Seat León Cupra 2016, aunque aquí eleva su potencia en diez caballos más, alcanzando los 300 CV y 380 Nm de par máximo. De esta forma, el Seat León Cross Sport quiere presumir también de dinamismo y deportividad, junto a un carácter urbano (en el fondo, el hábitat natural de los crossover, no nos engañemos) en el que la propia marca quiere hacer mucho énfasis.

¿Lo mejor del León Cupra junto a lo mejor del León X-Perience? Por el momento el Seat León Cross Sport será tan sólo un prototipo de exhibición, pero pese a que en la marca española no se han pronunciado, no descartamos una posible llegada a la producción más pronto que tarde, y en tal caso lo hará sin demasiados cambios con respecto a lo que aquí ves.

Fuente: SEATFotos: Imágenes: SEAT/Newspress

Compártela en:

Pixel