Motor.es

Salón de Frankfurt 2015SEAT León Cupra 290, el español más potente de la historia

Pues nada, ante ustedes el León más potente jamás fabricado, el SEAT León Cupra 290. Una vez más la marca española nos demuestra que su compacto es capaz de lograr un poco más. Una evidencia que se hará patente en el Salón de Frankfurt.

SEAT León Cupra 290, el español más potente de la historia

5 min. lectura

Publicado: 07/09/2015 12:15

Se trata de uno de los modelos más admirados en España. El orgullo patrio debería situarse en lo más alto gracias a la llegada del SEAT León Cupra 290. Este no solo es el León más potente jamás fabricado, sino que también es el SEAT más potente que ha llegado a la carretera. Será presentado la próxima semana en el Salón de Frankfurt, llegando a la calle a principios del año que viene.

Ante vosotros el SEAT más potente que se haya fabricado

El León Cupra ya contaba con unos nada despreciables 280 CV, extraídos de un motor 2.0 TSI. Esta caballería le permitió convertirse en el compacto deportivo más rápido en Nürburgring, palabras mayores. Ahora, con ese cetro perdido, llega con más potencia para intentar ser una vez más el compacto más rápido que el mercado puede tener.

10 caballos pueden no significar demasiados cambios, pero además de ese incremento de potencia se han introducido ciertos cambios para mejorar no solo el rendimiento de su motor sino la dinámica general del coche. Gracias a estos cambios el Cupra 290 es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos, mostrando una velocidad punta de 250 Km/h, regulada electrónicamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no todo es potencia. El par también ha cambiado, mostrando ahora un máximo de 350 Nm disponibles en un amplio rango de revoluciones, desde las 1.700 hasta las 5.800 rpm. Esto le confiere un empuje en cualquier situación posible. Aun así, y lejos de lo que puedas pensar, el consumo se ha mantenido bajo control. SEAT homologa un gasto de 6,7 litros para la versión manual en ciclo mixto.

El incremento de potencia va acompañado de retoques estéticos deportivos

Para terminar con el aspecto mecánico hay que mencionar el resto de cambios introducidos. El León Cupra 290 estrena tecnologías de vanguardia, tales como un diferencial autoblocante delantero, un chasis con reglajes más deportivos y una dirección con endurecimiento variable en función de la velocidad. Por último el conductor podrá seleccionar diversos modos de conducción, incluyendo un modo Cupra, que de seleccionarlo volverá al León una fiera de proporciones bíblicas.

Ahora bien, todas esas mejoras técnicas y dinámicas llegan acompañadas de una serie de retoques estéticos que harán más fácil el reconocimiento de esta versión especial. El carácter deportivo del Cupra 290 podrá enfatizarse si optamos por el Performance Pack. Este incluirá elementos propios como unas llantas exclusivas, molduras laterales propias y un conjunto de frenos de mayor rendimiento.

En cuanto a su interior, el Cupra más potente de todos contará con un equipamiento más amplio y exclusivo. Asientos deportivos de Alcántara, volante Cupra y el Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Uno de los elementos propios de este SEAT León será la luz ambiental. LEDs ubicados en diferentes partes del interior conseguirán realzar no solo el diseño del habitáculo, sino que también lograrán una mayor sensación deportiva.

El año que viene empezaremos a ver a esta joya circulando por nuestras calles

Como ya hemos dicho el SEAT León Cupra 290 no estará disponible hasta el año que viene. De todas formas la casa española ya admite pedidos. El precio de partida de partida por el SEAT más potente de la historia será de 33.600 euros, con un equipamiento muy amplio y sin contar el Performance Pack. No podemos olvidarnos de su hermano menor, el SEAT Ibiza Cupra 2015, que recientemente ha recibido una renovación.

Compártela en:

Pixel