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El SUV de SEAT 2016 se deja ver con detalles definitivos de su diseño

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Cada vez que vemos al primer SUV de SEAT en una de sus pruebas nos ponemos nerviosos, son muchas las ganas de verlo acabado. Mientras llega ese momento lo volvemos a interceptar en una fase de pruebas, con un camuflaje distinto al visto anteriormente.

No es nada nuevo que SEAT se ha lanzado a la fabricación del que será su primer SUV. La marca adjunta al Grupo Volkswagen ha recibido el visto bueno para adentrarse en el segmento de más expansión en el mercado. Ha tardado, pero ya está en marcha el desarrollo del SUV de SEAT 2016. Tampoco es nada nuevo verlo en la carretera, pero es la primera vez que lo vemos de día y eso siempre ayuda a la hora de adivinar cómo será.

Diseño frontal muy afilado, con una parrilla frontal de generoso tamaño

Anteriormente habíamos tenido conocimiento del desarrollo de este SUV, del cual todavía no tenemos nombre oficial. La primera vez que lo vimos iba camuflado bajo una carrocería de un León, coche del que deriva, en aquel primer vistazo era el chasis el que se estaba sometiendo a duras pruebas. Según avanzamos en el tiempo volvimos a verlo, esta vez de noche, con su carrocería final y con gran cantidad de camuflaje.

Así que esta es la primera vez que lo vemos a la luz del día con su carrocería y su chasis definitivos. Bien es cierto que la cantidad de lonas de camuflaje es extensa, pero aun así se nos permite apreciar ligeros detalles de su futuro diseño. Antes de llegar a esto hay que recordar que SEAT ya nos presentó un adelanto del diseño en el pasado Salón de Ginebra, el SEAT 20V20 iba a servir de inspiración, y la verdad es que en algo se parece.

Si lo vemos por delante comprobamos que el morro cambia con respecto al prototipo, pero no en exceso. Todo parece indicar que tras el camuflaje se esconde una parrilla delantera de generoso tamaño, partida por la mitad para dejar espacio a la placa de matrícula. Los faros por su parte no se muestran, pero si nos guiamos por los huecos de las lonas vemos como su diseño será bastante estrecho.

El lateral por el momento se esconde a la vista

Hay que decir que el SUV de SEAT tendrá unas medidas semejantes a las del Volkswagen Tiguan, posicionándose en el segmento de los SUV de tamaño medio. Aquí deberá rivalizar con los grandes dominadores del mercado, como el Qashqai o el CX-5 (echa un vistazo al ranking de SUV). En el lateral apenas se aprecian detalles, pero vayámonos a la zaga que allí sí que se puede ver algo.

Si os acordáis del 20V20, este mostraba un diseño trasero con mucho carácter, robusto y con un toque deportivo. Obviamente el modelo de producción carecerá de tanta altura y tanto detalle extraordinario, pero aun así sí que compartirá elementos con el prototipo. Uno de estos son los faros traseros, que vemos como tienen un grafismo prácticamente idéntico al de su hermano presentado en Ginebra.

Poco a poco, según avance la etapa de desarrollo, el SUV de SEAT debería perder contenido de camuflaje, permitiéndonos así ir descubriendo nuevos detalles de su diseño. La llegada de este, al que todavía no le hemos puesto nombre, debería producirse a finales de este año o principios del que viene, aunque por el momento es una incógnita. Sin embargo una cosa queda clara, cada vez queda menos para verlo al natural.

Vemos como los faros traseros presentan un diseño muy semejante a los del 20V20

Imágenes: CarPix

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  • Comentario de toni
    15/01/2016 (22:04)

    toni

    "Sera tu experiencia pero cualquier mecánico te dira lo contrario, hay muchas marcas peores. Todos los coches se averían.Mi experiencia con el seat Ibiza 1.9 tdi 90 cv con 228000 km es muy buena solo se me a roto el termostato que me me costo poco y el compresor del aire aconcidionado El coche es del años 2001."

  • Comentario de Juanma
    10/07/2015 (00:20)

    Juanma

    "Mierda de auto. Todo lo SEAT es mala calidad."

El SUV de SEAT 2016 se deja ver con detalles definitivos de su diseño
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