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    La gama SEAT León amplía la oferta con el nuevo motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV

    La gama SEAT León amplía la oferta con el nuevo motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV
    SEAT León, el compacto aumenta la oferta con el motor 2.0 TSI de 190 CVSEAT
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La gama del nuevo SEAT León se expande esta primavera. La firma española añade una nueva versión de altas prestaciones a la gama del compacto. Se trata del motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV, un bloque que también se encuentra disponible en la gama de los Ateca y Tarraco. Una versión que ya ha entrado en producción.

    Ya disponible en los SEAT Ateca y Tarraco, el nuevo motor de gasolina de 2.0 litros y 190 CV de potencia máxima llega ahora a la gama del SEAT León, y de la variante familiar del León Sportstourer. Una opción conocida pero que ahora llega con una profunda revisión para continuar ofreciendo unas grandes prestaciones y cumpliendo con las últimas normas de emisiones.

    Un tope de gama en la oferta de gasolina del modelo de SEAT, con permiso de las variantes más deportivas del modelo firmadas por la filial CUPRA, y que completa aún más la diversidad de opciones mecánicas que se ofrecen en las gamas de los dos modelos, con los motores de gasolina «TSI», los diésel «TDI», híbridos «eTSI» y enchufables «e-HYBRID» y gas natural «TGI».

    Foto SEAT León Sportstourer
    El SEAT León Sportstourer, em breve disponible con el motor de gasolina más potente, con permiso de CUPRA

    El nuevo motor de 2.0 litros TSI y 190 CV a brodo del SEAT León ya ha entrado en producción

    Los dos modelos compactos no presentan una estética diferente solamente por contar con este motor que estará asociado a los más altos de la gama, incluido el deportivo «FR». Sin embargo, la firma española sí ha dado un tratamiento especial al chasis, con una puesta a punto más deportiva, incluyendo un eje trasero multibrazo y un sistema de frenos potenciado con discos delanteros de 312 milímetros de diámetro.

    El nuevo motor de gasolina de 2.0 litros TSI y 190 CV, ya equipado en los dos SUV, cuenta con nuevos inyectores en el sistema de inyección directa y un nuevo turbocompresor que ayudan a aumentar la eficiencia, con unas prestaciones detalladas a continuación. A diferencia de los dos modelos más altos, en el compacto solamente estará disponible con tracción delantera y no total 4Drive, conservando la transmisión, el cambio automático y de doble embrague DSG de 7 velocidades.

    * Precio no disponible, pendiente de comunicación oficial