Motor.es

Nuevo SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition de producción limitada

Solo los clientes de Reino Unido podrán disfrutar el nuevo SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition, una edición limitada que tendrá una producción muy escueta. Solo habrá 50 unidades con esta configuración especial, que incluye nuevas llantas de 19 pulgadas y frenos Brembo de mayor tamaño.

Nuevo SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition de producción limitada

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 16:00

Nuevo SEAT León ST Cupra Carbon Edition.

Los clientes de la marca en el Reino Unido serán los únicos afortunados, SEAT UK ha desvelado una nueva edición especial del SEAT León ST Cupra, denominada Carbon Edition está basada en la carrocería familiar y contará con una configuración específica para esta versión.

El nuevo SEAT León ST Cupra Carbon Edition contará con una producción extremadamente limitada, pues solo serán comercializadas 50 unidades con estas especificaciones y solo en el mercado británico, por lo que todas contarán con el volante a la derecha. En el resto de mercados europeos no estará disponible.

Esta nueva edición limitada cuenta con elementos muy atractivos que serán exclusivos para esta versión. Como bien dice su nombre encontramos elementos acabados en fibra de carbono en el exterior, como el difusor trasero, una parte de las taloneras laterales o el labio inferior del paragolpes delantero. Además de estos elementos de carbono, también encontramos las mismas llantas de 19 pulgadas empleadas en el León Cupra R de edición limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas llantas de 19 pulgadas.

El nuevo conjunto de llantas cuenta con un atractivo y deportivo diseño de 5 radios dobles, con acabado en doble tono y la marca Cupra en el aro exterior. Estas siguen siendo de 19 pulgadas y por el momento no podemos precisar qué neumáticos montarán, pues en las imágenes oficiales aparecen dos juegos de neumáticos diferentes, unos Bridgestone Potenza y unos Goodyear indeterminados.

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias con respecto al León ST Cupra estándar, pues cuenta con el mismo motor de 4 cilindros TFSI de 2.0 litros que entrega 300 CV. Cuenta con tracción total y la única transmisión disponible es la caja automática de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Las 50 unidades solo contarán con un color disponible, el gris Monsson Grey que aparece en las imágenes y en el interior además, vamos a encontrar asientos deportivos Cupra. Su precio en Reino Unido será de 35.575 libras esterlinas, unos 40.044 euros al cambio actual.

Compártela en:

Pixel