Motor.es

¿Tienes un SEAT León o Tarraco? Ojo a este problema de seguridad en los híbridos enchufables

Un fusible defectuoso está provocando problemas en las versiones híbridas enchufables de dos de los modelos más importantes de SEAT: el León y el Tarraco. Incluso, existe riesgo de incendio tras producirse un cortocircuito.

¿Tienes un SEAT León o Tarraco? Ojo a este problema de seguridad en los híbridos enchufables
Varios miles de SEAT León y Tarraco deben ser llamados a revisión.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2022 14:00

La red de alertas RAPEX, el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea para productos de consumo inseguros y protección del consumidor, ha notificado un nuevo aviso de seguridad con respecto a dos vehículos de SEAT.

Y, aunque el aviso inicial se ha producido en Alemania, el problema afecta a varios países en los que se comercializan modelos de la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen.

En esta ocasión, hablamos de unidades E-Hybrid (híbridas enchufables) fabricadas entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022 de dos modelos concretos: el SEAT León y el SEAT Tarraco. El problema, según informa la marca, afecta a 1.742 coches vendidos en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un fusible defectuoso con riesgo de incendio

El responsable de dicha alarma es un fusible defectuoso instalado en los vehículos mencionados y que provoca un problema de seguridad, ya que un potencial cortocircuito puede incluso generar un incendio en alguno de los SEAT León y Tarraco afectados.

Por tanto, al no cumplir los criterios de seguridad, el fallo debe ser subsanado y el fabricante ya ha comenzado a ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos pertenecientes a los lotes afectados.

El Tarraco está siendo una decepción de ventas para SEAT.

Si eres uno de los posibles afectados y crees que existe la posibilidad de no recibir el aviso a consecuencia de haber cambiado de método de contacto o dirección postal, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de SEAT, proporcionando el código de recuperación indicado por RAPEX: 93N9.

Malas cifras de ventas

SEAT no pasa por su mejor momento en España y, aunque el SEAT Arona está siendo un éxito rotundo de ventas, y de momento es el cuarto coche más vendido en nuestro país en lo que llevamos de 2022, el resto de modelos de la firma de Martorell no está teniendo el éxito esperado.

De hecho, dos modelos que en otros tiempos han liderado las cifras de ventas en España han bajado puestos en el ranking de este año. El SEAT Ibiza es sólo el noveno coche más vendido y el SEAT León se ha hundido hasta el 31º puesto, siendo superado incluso por el Ateca, que es 16º. Aún peor son las cifras del Tarraco, que no aparece ni siquiera entre los 100 mejores de los primeros cuatro meses de 2022.

Todo ello deja a SEAT, otrora dominadora, como la quinta marca en ventas en España, siendo superada por Toyota, KIA, Volkswagen y Peugeot.

Fuente: OCU | RAPEXFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel