Motor.es

SEAT Ibiza Facelift 2021, así será el utilitario rediseñado que llegará el próximo año

Con una gama prácticamente renovada por completo, uno de los siguientes modelos que SEAT ya tiene en el tintero para presentar en la segunda mitad de 2021 es el lavado de cara del Ibiza. Uno de los auténticos pilares de ventas de la marca española, que adoptará una estética de sus hermanos mayores, una imagen que te mostramos en un adelanto.

SEAT Ibiza Facelift 2021, así será el utilitario rediseñado que llegará el próximo año
Recreación ilustrativa SEAT ibiza Facelift 2021 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 14:00

La quinta generación del SEAT Ibiza llegó al mercado en 2017, con un cambio muy sustancial que parecía no cambiar las formas principales, pero que realmente suponía una importante mejora. La marca española decidió conservar las proporciones de la cuarta generación, al haber sido un auténtico éxito, pero dando un aire completamente nuevo.

Y no cabe duda de que lo consiguió, manteniéndose todavía cuatro años después muy al día. Pero, la próxima primavera cumplirá cuatro años y es el momento justo para que SEAT implante un facelift que le permitan afrontar una segunda parte de su vida en el mercado con garantías. Cambios tan sutiles como los que te presentamos en esta recreación, un adelanto muy fiel al modelo que veremos en la segunda mitad de 2021, vendido como modelo 2022.

El SEAT Ibiza Facelift conservará toda su deportividad, pero será modernizada

SEAT no se va a gastar un dineral en el facelift del Ibiza 2021

El utilitario adoptará la nueva identidad de marca del Tarraco, Ateca y seguida con el nuevo Leon, manteniendo la forma general de los faros delanteros, pero cambiando la firma luminosa de la luz diurna de LED, adoptando un diseño más angosto recorriendo todos los bordes internos de los grupos ópticos. Por medio, la parrilla también pasará de un trapecio invertido a un hexágono con unos marcados bordes tridimensionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos cambios que también llegarán al paragolpes cambiará la forma del alojamiento de los antinieblas. Nuevos diseños de llantas de aleación y nuevos colores exteriores, junto a una ligera revisión de los grupos ópticos traseros serán las mejoras estéticas del Ibiza 2021. En el interior también se mejorará la interfaz gráfica de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, añadiendo también más servicios de conectividad y asistentes de seguridad.

En el plano mecánico, el Ibiza también ofrecerá una revisión profunda logrando una mayor eficiencia tanto en las versiones de gasolina como en las diésel. Especialmente en este combustible, la firma española abandonará el bloque de 1.6 litros TDI y 95 CV actualmente a la venta. En gasolina, se aumentará la oferta con el 1.5 litros TSI de 130 CV. La versión de gas natural, vendida como TGI, se mantendrá sin cambios en potencia.

Compártela en:

Pixel