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El nuevo SEAT Tarraco estrenará versión híbrida enchufable en 2020

El nuevo SEAT Tarraco será electrificado de cara a la próxima década. El nuevo SUV de siete plazas de SEAT estrenará una versión híbrida enchufable en el año 2020. A esta interesantísima opción mecánica se sumará el nivel de acabado FR para los compradores interesados en dotar al Tarraco de una imagen más deportiva y dinámica.

SEAT Tarraco

El nuevo SEAT Tarraco será electrificado en 2020 con una versión híbrida enchufable.

De cara a la próxima década SEAT se adentrará en el mundo de la movilidad eléctrica con la introducción de sus primeros coches eléctricos de batería y la electrificación de parte de su gama. Uno de los lanzamientos que tiene en agenda el fabricante español tiene como protagonista al nuevo SEAT Tarraco. El miembro más grande de la familia SUV de la firma de Martorell será electrificado.

Ha sido el propio Mikel Palomera, Director General de SEAT España, quien ha confirmado en una reciente entrevista que el nuevo SEAT Tarraco estrenará una versión híbrida enchufable de cara a la próxima década. Será uno de los vehículos electrificados en los que SEAT se pondrá a trabajar próximamente. Sin embargo, no será la única novedad que estrenará en un futuro cercano el nuevo Tarraco.

Durante la entrevista que ha concedido Palomera ha dejado claro que el nivel de acabado FR también se sumará a la gama del SUV español. Recordemos que actualmente su oferta se compone exclusivamente por los niveles de acabado Style y Xcellence así como sus alternativas con el «apellido» Plus que mejoran la dotación de serie.

SEAT Tarraco - posterior

Además de la versión híbrida enchufable, el SEAT Tarraco también estrenará próximamente el acabado FR.

A la pregunta sobre si habrá variaciones o nuevas versiones en la gama Tarraco el alto cargo de SEAT comentó lo siguiente: “Haremos versiones para ofrecer la mejor solución a todos los clientes posibles. El segmento SUV es ya el más grande a nivel de carrocerías en el mercado español y dentro de poco va a suponer el 50% del mercado en España. Así que tendremos que seguir trabajando en esa línea. Lanzaremos una versión híbrida enchufable del Tarraco en 2020 y también el acabado FR, ya que el Tarraco es uno de los SUV más deportivos de su segmento”.

El nuevo SEAT Tarraco está sustentado por la plataforma MQB de Volkswagen. El uso de esta arquitectura es clave en los planes de electrificación de SEAT, puesto que la plataforma es compatible con mecánicas híbrida. En cuanto al tren motriz que habrá en las entrañas del futuro Tarraco híbrido enchufable, lo más probable es que sea compartido con la versión GTE (híbrida enchufable) del Volkswagen Tiguan L para el mercado chino que está siendo desarrollada actualmente. Contará con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros.

El crecimiento del segmento D-SUV en Europa está siendo bastante notable. La oferta sigue aumentando y la demanda está acelerándose. Los últimos lanzamientos que se han producido están cosechando una gran aceptación entre los conductores del viejo continente que ven en estos nuevos todocaminos la alternativa perfecta a los monovolúmenes grandes de siete asientos.

Fuente: SEAT

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