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Exclusiva: El futuro eléctrico de SEAT para 2020 desvela varios de sus secretos

Nuevos detalles nos llegan del futuro modelo completamente eléctrico de la marca española. Tras un período de indecisión por parte de los responsables de SEAT respecto al diseño de la carrocería, el futuro primer eléctrico de la marca está listo para comenzar con sus pruebas técnicas en carretera, que se ofrecerá con dos niveles de potencia y algunas interesantes novedades más.

Recreación de Autoexpress avanzando el diseño del futuro SEAT Born, el verdadero primer modelo eléctrico de la española

Que SEAT tendrá un modelo eléctrico en 2020 es un secreto a voces, pero algunas de la informaciones que giran alrededor del mismo son todavía confusas, algo que es completamente normal cuando se trata de hablar de los modelos de la firma española.

El fabricante ya ha confirmado tal extremo a través de Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT. Es lógico cuando la plataforma MEB se encuentra a disposición de todas las marcas del grupo alemán, incluida la de Martorell. Pero, a diferencia de los checos que han confirmado nada menos que cinco modelos completamente eléctricos, en el caso de la española no dan un número más concreto.

En cerrados círculos, los que algunos apostaron porque el e-Mii iba a ser considerado como el primer modelo eléctrico del fabricante y que fue anunciado a los cuatro vientos como tal, ahora lo niegan, limitándose a señalar que el verdadero primer eléctrico será el basado en la nueva arquitectura de Volkswagen.

El modelo eléctrico de SEAT no será un relogotipado del futuro Volkswagen I.D. Neo

Algunas fuentes apuntan que el conocido como SEAT Born será una berlina, un extremo no confirmado pero que puede ser factible si los ingenieros de la marca han logrado salvar el escollo de la plataforma MEB que los de la matriz alemana no han logrado hasta ahora. Y es que, como te explicamos hace unos días, es apta para casi todo tipo de modelos excepto berlinas, una limitación por concepción.

Por lo que sabemos, el nuevo modelo de la marca española ha pasado por un período difícil. Con luz verde para que concibieran el diseño que desearan, los estilistas de SEAT han optado por una carrocería con un estilo muy deportivo pero conservando algunos rasgos de la nueva generación del compacto.

Fuentes consultadas indican que, a pesar de mantener el aire de familia, será reconocible como un modelo de la marca pero no una variante del nuevo León, con una longitud de entre 4,3 y 4,5 metros diferenciado también en el diseño interior y con un gran espacio para cinco pasajeros.

Pero incluso más interesante es el plano mecánico, porque se ofrecerá con dos niveles de potencia pudiendo aumentar -o limitar- la cifra base a través de "actualizaciones por aire" sin necesidad de pasar por los servicios oficiales, bastando comprar la actualización pertinente, descargándose automáticamente en el software de control y de funcionamiento pleno inmediatamente.

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