SEAT da un paso importante en su camino para fabricar eléctricos de CUPRA y Volkswagen
SEAT ha dado un importante paso en su objetivo de producir en la fábrica española de Martorell vehículos eléctricos de las marcas CUPRA y Volkswagen. La marca ha logrado el ensamblaje de, entre otras cosas, los primeros sistemas de baterías en preserie. SEAT iniciará en 2026 la producción del CUPRA Raval y, más tarde, del Volkswagen ID.2.

SEAT S.A. sigue adelante en su objetivo de poder fabricar vehículos 100% eléctricos en territorio español. El fabricante español de automóviles ha dado un importante paso en su camino para prepararse ante el inicio de la producción en serie de dos importantes vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Dos modelos que llegarán a los concesionarios el próximo año.
La fábrica española de SEAT S.A. localizada en Martorell, cerca de Barcelona, es el lugar en el que se llevará a cabo la producción de los nuevos eléctricos de CUPRA y Volkswagen. Este importantísimo centro de producción en el que actualmente se fabrican vehículos de las marcas Audi, CUPRA y SEAT, está ultimando los detalles para dejar listas las líneas en las que serán ensamblados los nuevos CUPRA Raval y Volkswagen ID.2.

Se fabrican las primeras baterías en preserie para los nuevos eléctricos de CUPRA y Volkswagen
Como paso previo a la producción en serie, SEAT S.A. ha anunciado que ya se han ensamblado los primeros sistemas de baterías en Martorell. El ensamblado de estos sistemas de baterías en la nueva planta permite a la compañía testear las instalaciones, los procesos y los productos para garantizar el estándar de calidad y, sobre todo, el éxito comercial de estos futuros modelos.
Este importante hito se ha alcanzado en menos de un año y medio desde el inicio de las obras de la planta de ensamblaje de baterías. El proceso de ensamblaje de baterías en preserie combina estaciones automatizadas con diversas tareas manuales. Una vez esté operando con normalidad esta planta, la fábrica contará con una plantilla compuesta por 500 profesionales.
También se está trabajando en un puente de 600 metros de longitud que estará equipado con un sistema transportador para trasladar las baterías de forma automatizada desde la planta de ensamblaje hasta el taller de montaje. Esta
Las primeras piezas de la carrocería del CUPRA Ravala
Por otra parte, y no menos importante, SEAT ha confirmado que ya se han fabricado las primeras piezas de la carrocería del Raval en la nueva prensa PXL de la fábrica de Martorell. Una prensa que permite la fabricación de piezas de gran tamaño con una eficiencia superior.
La producción en serie del nuevo modelo de CUPRA se iniciará en Martorell en 2026. En cuanto a la producción del modelo de Volkswagen, comenzará algo más tarde. Ambos modelos están sustentados por la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos urbanos eléctricos del Grupo Volkswagen. Serán los primeros utilitarios de este conglomerado automovilístico en hacer uso de la mencionada arquitectura.
