Motor.es

Cazado el nuevo CUPRA Raval, el coche eléctrico «Made in Spain» que llegará en 2025 con una autonomía y precio interesantes

El nuevo CUPRA Raval ha sido sorprendido a plena luz del día durante la fase de desarrollo. El esperado coche eléctrico de CUPRA llegará en 2025. Un modelo que lucirá el sello «Made in Spain» puesto que se fabricará en España. Además, tendrá una autonomía y precio realmente interesantes.

Cazado el nuevo CUPRA Raval, el coche eléctrico «Made in Spain» que llegará en 2025 con una autonomía y precio interesantes
Fotos espía del nuevo CUPRA Raval - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2024 10:30

CUPRA sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del que será su nuevo vehículo 100% eléctrico. Acaba de tener lugar el lanzamiento comercial del CUPRA Tavascan y la marca española ya centra sus esfuerzos en culminar un proyecto que será de vital importancia para llevar a buen término su proceso de cambio a la movilidad completamente eléctrica. Este nuevo modelo no es otro que el CUPRA Raval.

Hace tiempo que CUPRA trabaja en el desarrollo del Raval. Sin embargo, y al igual que ocurre con los modelos de la marca SEAT, es difícil verlos durante las pruebas en carretera. Son vehículos realmente esquivos. A finales del pasado mes de marzo se produjo el primer avistamiento de un prototipo del nuevo Raval. Un avistamiento «fugaz» que venía a ratificar que el desarrollo seguía en marcha. Ahora, tras una larga espera, podemos verlo en acción con todo lujo de detalles.

CUPRA Raval - foto espía posterior
El nuevo CUPRA Raval ha sido sorprendido en plena sesión de pruebas por el sur de Europa.

Fotos espía del nuevo CUPRA Raval

Nuestros fotógrafos espía han cazado un prototipo del Raval a plena luz del día realizando pruebas en carreteras abiertas al tráfico. Un avistamiento que se ha producido en el sur de Europa. La unidad de pruebas, densamente camuflada, deja entrever las formas generales que tendrá el vehículo de producción que acabará llegando a los concesionarios. Un modelo que, recordemos, fue anticipado a través del CUPRA UrbanRebel Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de CUPRA. Una filosofía ya vista en lanzamientos recientes de la marca española como el mencionado Tavascan o el renovado CUPRA Formentor. Gracias a las primeras fotos espía y el mencionado concept car pudimos adelantar el diseño del nuevo Raval mediante una recreación. Un diseño realmente interesante que derrocha personalidad propia. Algo clave para competir en el segmento B.

En la creciente gama CUPRA, el nuevo Raval desempeñará el papel de «hermano pequeño» del CUPRA Born. Tiene una carrocería tipo Hatchback de cinco puertas. En su interior hay cinco plazas. Está basado en la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen. Una arquitectura destinada a coches eléctricos pequeños.

CUPRA Raval - toma de carga
La toma de carga del CUPRA Raval está situada en la aleta delantera derecha.

La autonomía del nuevo CUPRA Raval

Al tratarse de un coche eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. La gama Raval estará estructurada en diferentes versiones y/o motorizaciones. Habrá varios tamaños de batería, siendo la de mayor capacidad de unos 48 kWh (capacidad neta usable). La potencia máxima superará con creces la barrera de los 200 CV.

La autonomía del Raval será de unos 420 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía asociada, como es lógico, al modelo con batería grande. Todas las versiones presentarán una configuración de tracción delantera.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Raval llegará a los concesionarios en algún momento del próximo año 2025. Como hemos señalado al inicio de este artículo, será fabricado en España. Y más concretamente en las instalaciones de SEAT localizadas en Martorell, muy cerca de Barcelona. En cuanto al precio, aunque no es oficial, los últimos informes apuntan que rondará los 25.000 € en su versión de acceso.

Pixel