Motor.es

SEAT ultima los detalles de su regreso a China apostando por la movilidad eléctrica

SEAT continúa ultimando los detalles para su nuevo asalto al gigante asiático. El fabricante español regresará a China y lo hará de la mano de la empresa conjunta formada por JAC y Volkswagen. En su nuevo intento por conquistar el mercado chino, SEAT apostará por la movilidad eléctrica.

SEAT ultima los detalles de su regreso a China apostando por la movilidad eléctrica
SEAT apostará por la movilidad eléctrica en su regreso a China.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2019 20:15

SEAT es consciente de que el futuro de la industria automotriz pasa irremediablemente por China. El gigante asiático juega ya un papel relevante para el devenir del sector automovilístico y, en especial, de la movilidad eléctrica. Es por ello que, en su nuevo intento por conquistar el país asiático, el popular fabricante español lo apostará todo a la electrificación. Todo ello acompañado de unos socios de primer nivel.

La marca de Martorell continúa avanzando en el desarrollo de la estrategia para iniciar, nuevamente, sus operaciones en China. Una delegación del Gobierno chino ha visitado la sede de SEAT en España para reunirse con los socios de la empresa conjunta formada por JAC y Volkswagen. En esta dupla se apoyará SEAT para poder hacerse con un trozo del jugoso pastel que representa el mercado chino.

Prototipos de la versión eléctrica del SEAT Mii

En su nuevo periplo por el gigante asiático SEAT apostará por la movilidad eléctrica.

Esta «joint-venture» creada en el año 2017 tiene como finalidad el desarrollo, producción y comercialización de vehículos eléctricos. El nuevo acuerdo tiene como objetivo impulsar la introducción de SEAT en China en dos o tres años. Además, JAC Volkswagen se integrará como parte del Grupo Volkswagen a nivel global y desempeñará un papel activo en su red de producción de automóviles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) será la piedra angular para conseguir el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad e integrará, entre otros aspectos, capacidades para desarrollar de manera conjuntamente coches eléctricos pequeños y componentes e investigar sobre aplicaciones en el sector del automóvil. Dicho centro de I+D está actualmente en construcción, se localiza en Hefei y está previsto que abra sus puertas en 2021.

La incorporación de SEAT a la empresa conjunta de JAC y Volkswagen fue refrendado el pasado mes de noviembre a través de un nuevo acuerdo rubricado en Madrid. En dicho acuerdo se estipulaba el desarrollo de una plataforma para la introducción de vehículos eléctricos y la creación del mencionado centro de I+D.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel