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SEAT y Snam acuerdan impulsar el uso del gas natural vehicular

SEAT y Snam han establecido un importante acuerdo estratégico con el objetivo de impulsar y promover el uso del Gas Natural Comprimido (GNC) y del gas renovable (Biogás) para la movilidad sostenible. También pondrán en marcha diferentes proyectos de investigación conjunta.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 19:00

SEAT y Asnam firman un acuerdo de colaboración

SEAT y Snam firman un importante acuerdo de colaboración para promocionar el uso del GNC.

SEAT es ya una de las marcas de referencia en el uso del gas natural vehicular. Dentro del Grupo Volkswagen, la firma española se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo de la tecnología del Gas Natural Comprimido (GNC). Este combustible alternativo es, a día de hoy, junto con el Autogas (GLP de automoción), una interesantísima opción asequible de movilidad sostenible.

El fabricante español puede presumir de tener una variada gama de coches de GNC, entre los que encontramos el SEAT Mii, SEAT Ibiza, SEAT León y, próximamente, el nuevo SEAT Arona. Ahora, SEAT va un paso más allá y ha establecido un importante acuerdo estratégico con Snam. ¿El objetivo? Impulsar el GNC y el gas renovable (Biogás) para la movilidad sostenible así como para la creación de proyectos de investigación conjuntos.

SEAT y Snam comparten mercados clave como Italia, Francia y Austria, lo que permitirá a ambas compañías crear sinergias para impulsar el GNC y el biogás como una alternativa limpia y eficiente a los combustibles tradicionales (gasolina y diésel). La alianza de ambas entidades ha sido suscrita en el marco del «Partners’ Day de Snam». También se explorará oportunidades de negocio y desarrollo comercial dirigido a empresas, concesionarios y consumidores.

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SEAT Arona TGI

El nuevo SEAT Arona TGI será el próximo coche adaptado al uso de GNC que lanzará la marca española.

Una de las claves suscritas en este acuerdo de colaboración es el trabajo conjunto para impulsar la red de puntos de repostaje de GNC y Biogás a nivel europeo para que cubrir la mayor parte del territorio del viejo continente y, en especial, en los países donde el GNC tiene una mayor cuota de mercado. Luca de Meo, Presidente de SEAT, ha destacado que esta alianza permitirá a la marca dar un paso al frente en la democratización del GNC y pone como referencia a Italia, el país europeo líder en el uso de esta tecnología.

Uno de cada cinco coches de SEAT vendidos en Italia cuenta con un motor adaptado para el uso de gasolina y GNC. Con el aumento de las ventas de este tipo de automóviles SEAT espera mejorar su cuota de mercado en lugares clave como la mencionada Italia. Un coche propulsado por gas natural comprimido reduce hasta en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno respecto a un coche diésel en un 25% las emisiones de CO2 respecto a un automóvil de gasolina.

Snam ha inaugurado recientemente en Pesaro (Italia) su primera estación de repostaje de GNC y GNL y, actualmente está trabajando en el desarrollo e implementación de 50 estaciones de gas natural y de biogás para alcanzar una red de aproximadamente 300 estaciones de repostaje de estos combustibles alternativos.

Fuente: SEAT

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