Motor.es

Seat SUV 2016, nuevas fotos espía de la 'mula' de pruebas

En el 2016 se producirá el lanzamiento de uno de los Seat más esperados e importantes para el futuro de la marca española: su nuevo SUV compacto. En estas fotos espía te mostramos una primeriza 'mula de pruebas' del SUV de Seat, todavía oculto bajo la carrocería provisional de un Seat León.

Seat SUV 2016, nuevas fotos espía de la 'mula' de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2015 20:30

Hace algo menos de un año que teníamos confirmación oficial de uno de esos secretos a voces: el SUV de Seat llegará al mercado en el 2016. Durante todo este tiempo el modelo ha estado en desarrollo, un desarrollo que en los próximos meses llegará a su fin.

Muchos nos preguntábamos en su día si 2016 no sería demasiado tarde para la llegada de este modelo clave para Seat, dentro de un segmento, el de los SUV compactos, cada vez más saturado, y donde la mayoría de los fabricantes más importantes ya tienen destacada presencia.

En sus primeras fotos espía, el SUV de Seat se mostraba de forma muy tímida, ocultándose de miradas indiscretas gracias a un abundante camuflaje de plástico negro. Ahora, el futuro modelo se deja ver de cerca y con más detalle… pero todavía sin mostrarnos su diseño definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Como puedes ver en estas imágenes, capturadas en España, se trata de una ‘mula’ de pruebas, vestida con la carrocería del Seat León de cinco puertas, aunque unas cuantas claves nos muestran diferencias importantes con respecto al citado León.

De esta forma, el Seat SUV está inmerso en pruebas de carretera para el desarrollo de su chasis y motores. En su esqueleto nos encontraremos con la plataforma modular MQB del mismo León, compartida también con otros muchos modelos del Grupo VW. Su fabricación podría no realizarse en Martorell, como es habitual, produciéndose en la planta de Skoda en la República Checa.


Con respecto al compacto, las diferencias aparecen de un simple vistazo, con una carrocería sobre-elevada, con mayor altura al suelo, y una distancia entre ejes que parece ser ligeramente más corta. El modelo de producción contará con tracción delantera o tracción total, motores TSI y TDI directamente heredados del León e incluso podría incorporar una versión híbrida.

Así pues, de momento el Seat SUV se resiste a dejarnos ver su diseño final, y muy probablemente la carrocería definitiva no se deje ver hasta el tramo final de desarrollo del modelo, cuando su presentación oficial ya esté muy próxima. Esperamos un estilo inspirado en el del Seat IBx Concept, mostrado en el Salón de Ginebra 2011.


Mientras tanto, el Seat León X-Perience es una buena alternativa dentro de la marca, sin llegar a ser un SUV compacto al uso, pero esta gama SUV se diversificará dentro de Seat en el futuro, puesto que tras este primer modelo compacto (cuyo nombre definitivo podría ser, a falta de confirmación, Seat ProSyle) llegarán otros dos SUV, de menor y mayor tamaño.

[newslink~18722]

Este SUV compacto de Seat será, tras su lanzamiento al mercado durante el próximo año, una de los modelos más importantes en ventas para la marca junto al Ibiza y al León, además de uno de los pilares básicos para buscar la rentabilidad y, por fin, abandonar los números rojos en la contabilidad de la marca española.

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel