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    SEAT Prostyle, posible denominación para el SUV del 2016

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    El nombre oficial del SUV español aún es una incógnita, pero la denominación Prostyle está registrada desde el 2013 y hasta el momento no ha sido usada para nombrar algún vehículo SEAT. El nuevo modelo gozará de un aspecto exterior que nos resultará muy familiar pero será un concepto diferente al VW Tiguan, el español se enfocará más hacia el dinamismo y la deportividad.

    La llegada de nueva información sobre el primer SUV de SEAT siempre es bienvenida en MOTOR.ES. Hace unos días os desvelamos que el fabricante de origen español no solo estaba preparando un SUV, sino que se planteaba hasta tres modelos de diferentes tamaños. Para el primero de ellos, que llegará en 2016, se baraja la denominación Prostyle.

    SEAT Prostyle es la denominación para el nuevo SUV que mas fuerza tiene en este momento.

    SEAT registró la denominación "Prostyle" en abril del 2013 para su uso en vehículos, nombre que por el momento no ha sido utilizado en otro modelo. Además es una denominación muy en la línea de lo que quiere transmitir el nuevo SUV de SEAT: un vehículo de proporciones entre crossover y SUV muy diferente al Volkswagen Tiguan de apariencia muy familiar dentro de SEAT, sobretodo de la gama Leon .

    El dinamismo será clave en este modelo sin olvidar las capacidades offroad. Recordemos que el SEAT Prostyle contará con tracción delantera en la gama de acceso y la tracción integral del Leon X-Perience para las versiones más altas. Por supuesto equipará la más alta tecnología del León como los sistemas de asistencia a la conducción y faros Full LED.

    SUV con posibilidades híbridas

    El primer SUV de SEAT también puede convertirse en el primer híbrido de la marca española. El prototipo IBX fue presentado como un híbrido capaz de recorrer hasta 48 km en modo eléctrico y no seria extraño que la versión de producción contemple este tipo de propulsión.

    El Grupo Volkswagen cuenta con propulsores híbridos enchufables en el Golf y el Passat bajo la denominación GTE en el que combinan un motor 1.4 TSI gasolina con uno eléctrico, ambos con una potencia por encima de los 200 CV.

    Fuente: Autoevolution