Motor.es

SEAT prepara una ofensiva SUV de hasta tres modelos

El fabricante español sigue preparando el salto al terreno SUV que tanto tiempo llevan anunciando. Sin embargo no lo hará con un único modelo sino que se plantea tener hasta tres en su gama. Desde la presentación del prototipo IBX de SEAT durante el 2011 la idea de incorporar un SUV a la gama no ha dejado de estar presente.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2014 14:00

Tras la presentación del SEAT León X-Perience en París, ya intuíamos que este León ST de actitud offroad y tracción total significaría la antesala para el futuro modelo SUV del fabricante español. Un modelo que se espera desde que en el 2011 se presentara el prototipo IBX para mostrar el nuevo lenguaje de diseño de los SEAT actuales.

El primer SUV estará basado en el prototipo SEAT IBX del 2011.

Sin embargo las declaraciones de Jürgen Stackmann, presidente de SEAT, no solo confirman el futuro SUV, sino que tienen planeado disponer de hasta tres modelos SUV en su gama.

El primero que veamos está confirmado para el 2016 como rival del Nissan Qashqai cuya base será la plataforma MQB del SEAT León que contará con tracción delantera para las versiones de acceso y la tracción total del León X-Perience para las más prestacionales. Vale, este ya sabíamos que llegaría. ¿Pero que hay de los otros dos SUV?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo modelo llegará en 2017. Será de menor tamaño que el IBX, supuestamente basado en el SEAT Ibiza, para rivalizar con el Renault Captur y el Opel Mokka entre otros. Pero este pequeño SUV solo estará disponible con tracción delantera (4x2), ya que las reducidas dimensiones hacen que sea más complicado introducir tracción total, y en palabras de Stackmann "Nuestros clientes no querrán pagar 2.000 € extra por ella".

El SUV tomará prestada la plataforma y tracción del León X-Perience.

Stackmann afirma que un tercer SUV de mayor tamaño que los dos anteriores es posible, pero antes deben estar seguros de si los clientes quieren uno. Esto significa que estudiarán el lanzamiento de un tercer modelo dependiendo del grado de aceptación que tengan los otros en el mercado. La fiebre SUV ha contagiado a SEAT.

Fuente: AutoCar

Compártela en:

Pixel