Motor.es

SEAT lanzará un SUV de 7 plazas: te anticipamos su diseño

El nuevo SUV que SEAT lanzará al mercado será un modelo de 7 plazas que se situará un escalón por encima del Ateca en la gama de la marca española. Aunque desconocemos su nombre, podemos anticiparte cómo será su diseño gracias a esta recreación que hemos realizado.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2017 13:00

SEAT SUV 7 plazas - recreación

Recreación del nuevo SUV de 7 plazas de SEAT.

Dentro de no mucho tiempo la familia SUV de SEAT, compuesta actualmente por el Ateca, recibirá a un nuevo miembro. Será su «hermano mayor». Desde hace un tiempo sabemos que en SEAT están trabajando en un SUV de 7 plazas que se posicionará un escalón por encima del señalado Ateca. Es más, recientemente la marca española ha iniciado la campaña #SEATBuscaNombre en la que poder participar en la elección de la denominación que tendrá este nuevo modelo.

A nivel técnico y mecánico guardará una estrecha relación con otros SUV comercializados por el Grupo Volkswagen. Un claro ejemplo lo tenemos con el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace. Será ofertado tanto en configuración de cinco como de siete plazas. Teniendo en cuenta la conexión de estos tres modelos, disponemos de muchos detalles sobre el apartado mecánico o técnico.

El SEAT Ateca mide 4.363 mm de largo, por lo que el nuevo modelo incrementará dicha cifra para situar su longitud en los 4.700 mm. Esta diferencia permitirá a los diseñadores de SEAT incluir una tercera fila de asientos (opcional) para ofrecer la posibilidad de configurarlo en siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT SUV 7 plazas - teaser

Así es la silueta del nuevo SUV de 7 plazas de SEAT. Llegará en 2018.

Mientras esperamos a que el fabricante español se decida a desvelar el nombre con el que será bautizado su nuevo SUV, en Motor.es queremos anticiparte cómo será su aspecto. Partiendo de la base de los últimos lanzamientos de SEAT y la filosofía de diseño que está siguiendo, hemos podido plasmar en una recreación la imagen que lucirá cuando sea introducido.

Aunque en líneas generales estaremos ante un «Ateca alargado», la verdad es que habrá muchos más detalles a tener en cuenta. En el frontal podemos apreciar rasgos propios del nuevo SEAT Ibiza, como la forma que adquieren los faros antiniebla. Los faros principales, con tecnología LED, se muestran muy estilizados. Al igual que la parrilla principal con el borde cromado.

A partir de pilar C es donde se concentrarán muchas de las modificaciones de diseño en este nuevo SUV de SEAT. La zaga será alterada con el objetivo de aumentar el espacio disponible en la parte posterior de habitáculo. El maletero también cambiará sus cifras ofreciendo una mayor capacidad de carga (especialmente cuando no tenga equipado los dos asientos de la tercera fila).

SEAT SUV 7 plazas - teaser

Algunos detalles de la zaga del nuevo SUV de 7 plazas de SEAT, al descubierto.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? Tal y como hemos adelantado en artículos anteriores, el nuevo SUV de 7 plazas de SEAT iniciará su comercialización en el primer trimestre de 2018. Por lo tanto, es de esperar que su puesta de largo tenga lugar antes de que finalice el actual año. No está confirmado, pero el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre puede ser la cita perfecta para su debut en sociedad.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel