Motor.es

SEAT confirma el lanzamiento de su nuevo SUV de 7 plazas basado en el Kodiaq

  • SEAT ha anunciado su nuevo SUV de 7 plazas, nueva versión del Skoda Kodiaq que llegará para dar relevo al ya desfasado Alhambra.
  • Por el momento solo tenemos la confirmación de su lanzamiento y unas pocas imágenes oscuras, pero ya es oficial.
SEAT confirma el lanzamiento de su nuevo SUV de 7 plazas basado en el Kodiaq

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 13:15

Primeros teasers del nuevo modelo.

Si precisamente ayer nos sorprendíamos al encontrarnos con el nuevo Skoda Yeti, basado claramente en el SEAT Ateca, hoy se ha confirmado que la marca española también tendrá su versión del Skoda Kodiaq. Este ocupará el puesto del Alhambra, un monovolumen de grean tamaño con muchos años a sus espaldas.

La marca confirmaba el nuevo modelo SUV en su rueda de prensa anual, confirmando además que como el modelo checo, el nuevo SUV español contará tanto con versión de 5 asientos como de 7 plazas. El nombre aún no ha sido revelado, pero el máximo responsable de la marca, Luca de Meo, decía que "hay un montón de ciudades españolas que son adecuadas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva variante española del Kodiaq contará con las mismas dimensiones del SUV checo, 4.697 mm de largo por 1.882 mm de ancho, con una altura de 1.665 mm. SEAT ha revelado que el nuevo modelo dispondrá de un diseño propio, pero visto el diseño del nuevo Yeti, es probable que comparta varios paneles de la carrocería con el modelo checo.

Skoda Kodiaq.

Las imágenes presentadas por la marca no revelan gran cosa, salvo unos grupos ópticos que disponen de las formas típicas de la fábrica de Martorell. La única superficie visible en estas oscuras imágenes es el capó, que cuenta con los relieves básicos de la firma, que siguen las líneas del frontal. De resto, la silueta se ve muy similar a la del Kodiaq.

En cuanto a la gama mecánica, no esperamos sorpresas, ya que debería contar con las mismas opciones mecánicas que podemos encontrar en el Kodiaq y en el Ateca. Motores gasolina y diésel entre los 1.4 y 2.0 litros, con un abanico de potencias entre los 150 y los 200 caballos. Contaremos con opción de caja manual de 6 velocidades y automática DSG de doble embrague, y el sistema de tracción total estará disponible según versiones.

Este anuncio parece confirmar la estrategia de VAG para el segmento SUV, tres modelos en tres segmentos diferenciados para dos marcas, dando un total de 6 modelos diferentes. En la zona alta encontramos el Kodiaq y este nuevo SUV de 7 plazas de SEAT, el Ateca y el nuevo Yeti en el segmento C-SUV y queda ver si el futuro Arona se convertirá también en un modelo Skoda.

Compártela en:

Pixel