¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo SUV de 7 plazas de SEAT llamará Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco

    SEAT ha anunciado los cuatro nombres finalistas por los que se podrá votar para bautizar al nuevo SUV de SEAT que se pondrá a la venta en 2018. El nuevo modelo que lanzará la compañía española podrá llamarse Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco. Se trata de cuatro topónimos españoles. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de septiembre.

    SEAT SUV 7 plazas - nombres finalistas

    Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco, el nuevo SUV de SEAT será bautizado con alguno de estos nombres.

    Durante la rueda de prensa de SEAT en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se ha anunciado la fase final en la campaña que la marca española ha puesto en marcha para encontrar el nombre ideal con el que será bautizado su próximo SUV. Ya tenemos los cuatro topónimos españoles finalistas que competirán para ser el nombre del nuevo SUV de SEAT que llegará en 2018. Podrá llamarse Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco.

    A través de esta página web que SEAT ha habilitado para la ocasión, podremos votar por algunas de estas opciones. La votación estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre. El topónimo que reúna más votos será el ganador de esta interesante campaña que ha creado la firma con sede central en Martorell. Cada uno de los cuatro nombres finalistas han superado la penúltima fase de la iniciativa para dar nombre a este SUV de grandes dimensiones que está en camino.

    El nuevo modelo pasará a formar parte de la familia SUV de SEAT Que actualmente está compuesta por el Ateca y Arona. Según ha comentado Luca deMeo, Presidente de SEAT, estos cuatro nombres “reúnen todos los requisitos necesarios para convertirse en un emblema más de SEAT”. Recordemos que la campaña #SEATbuscaNombre fue lanzada el pasado día 1 de junio.

    SEAT SUV 7 plazas - nombres finalistas

    Las votaciones para elegir al ganador estarán abiertas hasta el 25 de septiembre.

    Desde que se inició, la marca recibió un total de 133.332 propuestas de seguidores de SEAT de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles distintos, el criterio definido por la marca. Para realizar la selección, se ha seguido un riguroso proceso en base a criterios lingüísticos y legales, así como que los nombres puedan encajar con los valores de la marca y del nuevo SUV que iniciará su comercialización el año próximo.

    Tras la selección de los finalistas, antes del próximo día 15 de octubre será anunciado el nombre del nuevo SUV de SEAT. Por primera vez en la historia de la marca española, el nombre de uno de sus modelos será elegido por votación popular, y se sumará a los 13 topónimos españoles que, desde 1982 con el Ronda, han formado parte de la gama de SEAT. Ibiza, León, Toledo o Alhambra son nombres que asociamos a los vehículos de la compañía.

    Fuente: SEAT