Motor.es

SEAT León Cupra R: el SEAT más potente y exclusivo ya es una realidad

Todo está preparado para la puesta de largo del modelo más potente y exclusivo de SEAT en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. El nuevo SEAT León Cupra R será una realidad. Su producción estará limitada a 799 unidades y se ofrecerá con cambio manual (310 CV) o automático DSG (300 CV). Dispondrá de tracción delantera y se pondrá a la venta a finales de 2017.

SEAT León Cupra R: el SEAT más potente y exclusivo ya es una realidad

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2017 12:20

SEAT León Cupra R, el modelo más potente y exclusivo de la marca española.

Luca de Meo, Presiden de SEAT, ha realizado una interesante presentación a modo de adelanto de todas las novedades que la marca española llevará al inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Aunque muchas de las novedades que allí veremos en vivo ya las conocemos (como el SEAT Arona), habrá sitio para primicias tan interesantes como el esperado SEAT León Cupra R.

Hace unos meses ya adelantamos que SEAT estaba trabajando en una versión más radical, exclusiva y extrema del nuevo León Cupra. Y así es, la firma cuya sede central se encuentra en Martorell, ha desvelado las primeras imágenes y detalles. Estamos ante el SEAT más potente y exclusivo que será comercializado.

Sin lugar a dudas, el nuevo SEAT León Cupra R atraerá las miradas de los visitantes al stand de la marca española en este evento. Tendrá una producción limitada a 799 unidades, por lo que la exclusividad estará garantizada. Estéticamente, salta a la vista que no estamos ante un León Cupra convencional. Presenta varios detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, faldones laterales y difusor posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una producción limitada a 799 unidades, el SEAT León Cupra R se ofertará con cambio manual o automático.

Por otra parte, el contraste de colores que aportan los espejos retrovisores exteriores, llantas, pasos de rueda y entradas de aire lucen un acabado en color cobre. La carrocería estará disponible en tres colores: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey. Y en cuanto a su interior, aunque de momento no hay imágenes, SEAT nos adelanta que la fibra de carbono tendrá un papel protagonista al igual que los detalles en cobre. Volante y pomo de cambio estarán forrados en Alcantara.

En cuanto al apartado mecánico y técnico, el SEAT León Cupra R estará disponible con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV). En ambos casos, serán transmisiones de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. También disfrutará de una puesta a punto específica ya que en el eje delantero se ha modificado el ángulo de caída y la suspensión adaptativa DCC ha sido reajustada. Se han equipado unos frenos Brembo y un nuevo sistema de escape.

Su comercialización se iniciará a finales de 2017. Cabe destacar que, además de presentar el nuevo SEAT León Cupra R, habrá tiempo para adelantar algunos detalles de los futuros proyectos de Cupra. Recordemos que se viene comentando que SEAT puede lanzar Cupra como una submarca deportiva. Quizás, en este salón del automóvil, se despeje algunas preguntas relacionadas con esta cuestión.

SEAT León Cupra R con detalles de fibra de carbono

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel