Motor.es

Así ha sido diseñado el nuevo SEAT Tarraco, el esperado SUV de 7 plazas

SEAT muestra cómo ha sido parte del proceso de diseño de su nuevo todocamino. En este interesante vídeo podemos ver las distintas fases por las que ha pasado el proyecto del nuevo SEAT Tarraco para convertirse en el modelo de producción que recientemente se ha dejado ver en el Salón del Automóvil de París 2018. Este nuevo SUV de siete plazas llegará a los concesionarios en 2019.

Así ha sido diseñado el nuevo SEAT Tarraco, el esperado SUV de 7 plazas

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 18:00

SEAT Tarraco - frontal

SEAT nos acerca el proceso de diseño del nuevo Tarraco, su esperado SUV de siete plazas.

El nuevo SEAT Tarraco ya ha sido presentado en sociedad. Hace apenas unas semanas el nuevo SUV de SEAT irrumpió en escena en un evento organizado por la propia marca española en la ciudad de Barcelona y, más recientemente, se ha dejado ver en vivo con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. El esperado todocamino de siete plazas es una realidad y próximamente llegará a los concesionarios.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primer trimestre de 2019. La producción del SEAT Tarraco se llevará a cabo en la fábrica que Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania). Cabe destacar que compartirá línea de montaje con el Volkswagen Tiguan Allspace, modelo con el que también comparte una gran cantidad de componentes (plataforma incluida).

El modelo con el que SEAT quiere ofrecer una alternativa al Skoda Kodiaq y al Peugeot 5008 ha seguido un riguroso proceso de diseño que ha dado lugar a un interesantísimo diseño en el que se presentan algunos de los rasgos característicos del lenguaje que la marca española aplicará a sus futuros lanzamientos. Para acercar al público cómo ha sido el proceso de diseño del SEAT Tarraco, la marca española ha publicado un curioso vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este vídeo se nos muestra cómo ha sido parte del proceso de diseño del nuevo SEAT Tarraco.

A lo largo del poco más de un minuto que dura este vídeo SEAT muestra las distintas fases por las que ha pasado el proyecto del diseño de este nuevo SUV. El fabricante destaca sus líneas agresivas, fuertes e imponentes. La rejilla tiene una posición más vertical con respecto a las de otros vehículos de la propia marca, lo que ha permitido crear un capó más alargado junto a unas líneas altas y robustas.

Daniel Hervás, Responsable de Diseño de Interiores de SEAT, ha destacado que los volúmenes del nuevo Tarraco han supuesto un reto para el equipo de diseño, puesto que los clientes de la marca buscan mayoritariamente un equilibrio entre confort, ergonomía y prestaciones. Hervás hace especial mención a la pantalla flotante táctil de ocho pulgadas que corona la consola central.

El nuevo SEAT Tarraco estará disponible en dos niveles de acabado (Xcellence y Style), podrá ser configurado en cinco o siete plazas y su gama de motores contará con una selección de bloques diésel y gasolina. También será posible elegir entre tracción delantera y tracción total 4Drive así como por cambio manual o automático DSG de doble embrague.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel