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Volkswagen ya prueba la versión híbrida enchufable GTE del Tiguan L para el mercado chino

son las primeras fotos espía de la versión híbrida enchufable del Volkswagen Tiguan L que se vende en China y que es gemelo del Tiguan Allspace que se comercializa en suelo europeo. Se presentará a finales de primavera en el Salón de Pekín, aunque no hay confirmación de que esta versión GTE debute en Europa.

Volkswagen ya prueba la versión híbrida enchufable GTE del Tiguan L para el mercado chino

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 23:09

La versión híbrida enchufable GTE del nuevo Volkswagen Tiguan L ya rueda en pruebas. Es el Tigguan Allspace destinado al mercado chino

Son las primeras fotos espía de la versión híbrida enchufable del Volkswagen Tiguan L, la variante de distancia entre ejes alargada que conocemos como Tiguan Allspace para el mercado de China, equipado con un sistema de propulsión híbrida que adelantado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 utilizando la carrocería del modelo corto.

Aunque ya lo habíamos visto a comienzos de enero en unas fotos espía de China , realmente no habíamos tenido ocasión de verlo en pruebas y, siendo sinceros, noesperábamos tener noticias de esta nueva versión GTE hasta su presentación. Pero nuestros fotógrafos en el norte de Europa han dado con un prototipo que luce su diseño completamente desprovisto de camuflaje, en parte lógico porque estéticamente es un Tiguan Allspace convencional salvo algunos detalles como el paragolpes delantero con un diseño específico en la forma de "C" de los LED de la luz diurna bordeando la toma de aire.

Pero, además, la parrilla delantera deja ver una placa de plástico entre el faro izquierdo y el emblema de la marca alemana, justamente el lugar donde se encuentra el conector de recarga de la batería que equipa esta versión híbrida enchufable, dos detalles propios de las versiones GTE; incluso si ves la galería de imágenes de esta publicación podrás comprobar que Volkswagen también ha desvelado la versión -intencionadamente o no- añadiendo un pequeño emblema en la parte derecha de la parrilla y en las aletas delanteras con las siglas "PHEV".

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Sin cambios aparentes en la zaga del modelo que se diferencie de las versiones de combustión. Solo el emblema "430 PHEV" identifican al Volkswagen Tiguan L GTE

En la zaga no se aprecian cambios de importancia más que el nombre de la marca en chino y en la parte derecha el nombre del modelo -Tiguan L y uno más con el nombre comercial de la versión mecánica, "430 PHEV", una denominación comercial numérica que hace referencia al motor y no es indicativo de cifras de potencia. El resto de la zaga con los escapes integrados en unas molduras cromadas en el paragolpes trasero mantienen intacto el diseño del SUV compacto de la marca alemana.

Si los planes de la marca se ciñen al concepto anticipado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, el sistema de propulsión híbrida equipado en este modelo será el mismo que el del Golf GTE, combinando el motor de gasolina de cuatro cilindros 1.4 TSI que rinde una potencia máxima de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV que sumarán una potencia máxima conjunta de entre 210 y 220 CV, además de contar con una nueva batería de ion litio con una capacidad de 9 kWh que le permitirá desplazarse en modo eléctrico con una autonomía máxima de 50 kilómetros.

Por ahora, no contamos con informaciones que apunten a la comercialización de esta versión híbrida sobre el Tiguan y el Tiguan Allspace comercializados en el mercado europeo, pero no sería nada descabellado que lo hiciera en algún momento de 2019 o más adelante aprovechando el lavado de cara del modelo, aunque en el caso de esta modelo para China se espera que debute esta primavera en el Salón de Pekín, a finales del mes de abril.

La luz diurna de LED en forma de "C" bordeando la toma de aire vertical del paragolpes delantero y el emblema "PHEV" delatan la versión híbrida enchufable

Fotos: CarPix

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