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El SEAT Tarraco PHEV desaparece del catálogo de la marca española en Alemania

El SEAT Tarraco es el modelo más grande de la marca española, un SUV que se vende con cinco y siete plazas y un generoso volumen de maletero. Una opción muy atractiva para familias numerosas y para amantes de la ecología, gracias a su versión e-Hybrid. Una opción equipada con tecnología PHEV que ha desaparecido misteriosamente del catálogo en Alemania.

El SEAT Tarraco PHEV desaparece del catálogo de la marca española en Alemania
SEAT Tarraco e-Hybrid - SEAT

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2023 09:00

El SEAT Tarraco fue una de las grandes demandas de la marca española para competir en igualdad de condiciones con los Skoda Kodiaq y Tiguan Allspace. Un trío que cuenta con una personalidad diferenciada, a pesar de que comparten oferta mecánica, aunque el checo y el alemán carecen de una versión PHEV. Un punto a favor en el caso del español, pero que no se traduce en un éxito comercial.

El Tarraco, que acumula cinco años casi sin recibir una merecida actualización de medio ciclo de vida, apenas ha cosechado 72.800 unidades hasta 2021 incluido. A mediados del pasado año, la marca española presentó una discreta actualización de sus equipamientos, introduciendo el nuevo acabado «X-Perience» y asistiendo a una reordenación de la oferta de cara a 2023. Pero, la opción más eficiente y, al mismo tiempo, más potente de la oferta se ha caído del catálogo de la división de la marca en Alemania.

SEAT Tarraco - interior
El interior del SEAT Tarraco presenta un diseño agradable y tecnológico

El SEAT Tarraco PHEV deja de venderse en Alemania

Una misteriosa desaparición, teniendo en cuenta dos factores: el Tarraco PHEV se encuentra a la venta en los principales países europeos, incluida España, y que el mercado germano es uno de los más importantes para la marca en términos de ventas. La firma no ha comunicado ninguna situación excepcional para este modelo en particular en nuestro país, ni tampoco en el teutón, pero lo cierto es que no se encuentra disponible en sus listas de precios.

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Una oferta que pierde una versión de cero emisiones, a pesar de disponer de una autonomía máxima en modo eléctrico de 50 kilómetros, lo que la hace especialmente interesante, por lo que el hecho de no estar disponible debe responder a una circunstancia más especial que la falta de microchips, que afecta con más contundencia a las versiones PHEV. Sin embargo, supondría que también se viesen afectadas las unidades destinadas a otros mercados europeos. El configurador de SEAT en Alemania ni siquiera informa como otros fabricantes de posibles cuellos de botella en alguna de sus versiones que alarguen los plazos de entrega.

¿El CUPRA Terramar planea sobre el futuro del SEAT Tarrac PHEV?

La decisión tampoco es consecuencia de una nueva homologación de emisiones y consumos, pues también afectaría al resto de unidades de otros países, por lo que solamente quedan dos motivos en el aire. Que SEAT Alemania haya decidido desprenderse de esta versión por sus bajas ventas o que haya empezado a allanar el camino, algo demasiado pronto, para la llegada del CUPRA Terramar que sí estará disponible con versiones PHEV más potentes, con más autonomía y más eficientes, a pesar de que no se venderá con siete plazas.

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