Motor.es

Adelanto del futuro Skoda Kodiaq, la esperada renovación de un SUV número 1 en ventas

El exitoso Skoda Kodiaq ya está preparándose para ser relevado por una generación completamente nueva. El buque insignia de gama del fabricante checo se renueva apostando por un diseño más sofisticado y elegante, un SUV que llegará en 2024 cargado de tecnología y con una potente versión PHEV.

Adelanto del futuro Skoda Kodiaq, la esperada renovación de un SUV número 1 en ventas
Recreación ilustrativa Skoda Kodiaq 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 13:00

El Skoda Kodiaq es uno de los modelos más apreciados del mercado, con más de 750.000 unidades fabricadas desde su lanzamiento. Los de Mladá Boleslav supieron desde el principio las necesidades de sus clientes y cómo trasladarlas a un SUV sin grandes pretensiones, pero capaz de plantarle cara al todopoderoso Tiguan y, por supuesto, también al Tiguan Allspace, al que ha conseguido arrinconar como también ha logrado con el SEAT Tarraco.

Ahora, el fabricante checo se halla inmerso en el desarrollo de una segunda generación del SUV que ya hemos visto en pruebas. Una nueva entrega más sofisticada, elegante y deportiva como puedes ver en este adelanto. Una recreación que adelanta las líneas maestras de un frontal en el que la parrilla de Skoda tendrá un nuevo diseño mientras que los faros serán más finos. Las formas del paragolpes también serán más limpias, pero también más prominente, con una gran parrilla en la parte inferior y unas finas branquias en vertical en los extremos.

Fotos espía del nuevo Skoda Kodiaq 2024
El nuevo Skoda Kodiaq 2024 ya rueda con su nueva imagen camuflada / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El Skoda Kodiaq 2024 apuesta por diseño y tecnología

Los estilistas de Skoda también retocarán la parte posterior, aportando un diseño más limpio y moderno. El nuevo Skoda Kodiaq crecerá especialmente en longitud y anchura, aunque decrecerá unos milímetros en altura, lo que no significa que se alteren sus proporciones. Serán prácticamente las mismas para seguir ofreciendo una máxima habitabilidad interior con un gran volumen de maletero o, en su defecto, hasta siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que es un misterio, porque no hemos tenido ocasión de ver su interior más de cerca, aunque el nuevo Skoda Kodiaq tirará la casa por la ventana. El cuadro de instrumentos digital será más grande, al mismo tiempo que presentará una nueva gráfica, y también contará con una nueva pantalla táctil en la consola central, más grande. El mismo estilo más limpio del exterior se trasladará a un interior con el plus de un extra de tecnología, en las que también se mantendrá la estructura de gama actual con las versiones especiales «Scout», el deportivo «RS» y el lujoso «Laurin & Klement».

El nuevo Skoda Kodiaq se estrena en la electrificación PHEV

El nuevo Skoda Kodiaq se basa en la plataforma «MQB Evo», una mejorada arquitectura que permitirá beneficiarse de una mayor tecnología de asistencia a la conducción, al mismo tiempo que ofrecer dos versiones PHEV. El nuevo buque insignia será electrificado para ofrecer la máxima eficiencia y no perder competitividad con sus rivales, ambas con 100 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. El nuevo Kodiaq volverá a ser referencia cuando se lance al mercado en primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel