¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El lado más desconocido del nuevo CUPRA Terramar queda al descubierto en esta filtración

El lado más desconocido del nuevo CUPRA Terramar queda al descubierto en esta filtración
Detalle de la vista 3/4 delantera del nuevo CUPRA TerramarCUPRA
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El CUPRA Terramar es el segundo nuevo modelo que la marca española lanzará en 2024. Un modelo que no tendrá equivalente en la gama de SEAT, como ya ocurrió con el Formentor. Este SUV ya ha sido adelantado oficialmente por el fabricante, aunque por primera vez una filtración descubre una parte hasta ahora no vista.

Las marcas alemanas están más que acostumbradas a las temidas fotos espía, casi igual las británicas que consideran una forma más de marketing. Un medio que no gusta tanto en los franceses y los italianos, que tratan de guardar con más celo la gran mayoría de sus desarrollos, mientras que a la firma española de SEAT no le han gustado en absoluto nunca. Igual que a CUPRA, el motivo clave por el que la firma deportiva desveló la pasada primavera la nueva personalidad de su gama de modelos.

En un evento especial, Wayne Griffiths desveló la estrategia de nuevos lanzamientos, mostrando el diseño más deportivo y agresivo que recibirán en los lavados de cara pertinentes, en completa línea con los novedosos CUPRA Tavascan y CUPRA Terramar. Pero ese evento solo permitió ver la vista frontal de estos, del León, Formentor y Born, quedando oculta la zaga de casi todos. Casi, porque del Terramarexiste la vista trasera, que puedes ver bajo estas líneas, gracias a una filtración lograda en el evento de la marca española conseguida por «SEAT Passion».

Filtración CUPRA Terramar 2024
La zaga del nuevo CUPRA Terramar queda al descubierto mostrando una imagen muy deportiva

La filtración del CUPRA Terramar que revela su diseño

Una imagen muy interesante, ya que revela detalles que no habíamos visto hasta ahora del nuevo Terramar, como la extensión del borde superior de los cristales laterales hasta la luneta trasera a través de un perfil negro brillante que discurre por el pilar trasero. El portón del maletero no difiere en exceso del que monta el Formentor, aunque es evidente que los pilotos traseros continuos presentan una tulipa roja de un extremo a otro, incluso más oscura.

Una idea más aproximada de cómo serán estos pilotos en el lavado de cara al que se están sometiendo los CUPRA Léon. Además, el emblema de la marca deportiva ahora pasa a formar parte de los grupos ópticos, integrándose en el punto central de la quinta puerta. Las letras del nombre de la marca deportiva también aparecen bañadas en cobre, a la vez que el paragolpes presenta un diseño más vistoso, con los catadióptricos en vertical en los extremos y un difusor en la parte baja.

El CUPRA Terramar ya ha iniciado su desarrollo y se encuentra en un avanzado estado, rodando ya como prototipo de producción camuflado, y al que le queda un intenso año por delante en pruebas. Una gran novedad que será desvelada a finales de 2023 para ponerse a la venta a mediados de 2024, con motores de gasolina y dos potentes versiones PHEV. Un nuevo sistema que contará con una batería que ofrecerá una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.

Las mejores ofertas para CUPRA Terramar de ocasión

CUPRA Terramar de segunda mano / CUPRA Terramar de Km 0