Motor.es

Los prototipos del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 se mimetizan en las pruebas de invierno

La tercera generación del Volkswagen Tiguan ha pisado el acelerador en su desarrollo. La marca de Wolfsburgo sabe de la importancia de este modelo en términos de ventas, especialmente con una competencia muy renovada. Unas nuevas fotos espía en Suecia, y ahora en blanco, permiten visualizar mejor el arte del camuflaje.

Los prototipos del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 se mimetizan en las pruebas de invierno
Fotos espía Volkswagen Tiguan 2024 en Laponia - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2022 09:00

No cabe duda alguna de que los especialistas en camuflaje de Volkswagen son auténticos magos y hacen de su trabajo un verdadero arte. La firma alemana ha sido sorprendida en las heladas carreteras del norte de Suecia con un prototipo del nuevo Volkswagen Tiguan 2024, esta vez en uno de los colores más atractivos, y más vendidos. En blanco inmaculado, realizando una serie de ensayos relacionados con los asistentes de conducción semi-autónomos.

Pero que no te engañen estas fotos espía, porque el nuevo Tiguan no rueda al descubierto y sin camuflaje. Ese es el trabajo de los expertos en vinilar los modelos de la marca en pruebas, capaces de imitar a cualquier modelo del mercado. De hecho, en este prototipo se han esmerado tomando el pelo más que otra cosa, como se puede ver en la parte baja de las puertas, que han tratado de reproducir los listones embellecedores que se integran en esta parte y que tienen continuidad por el paragolpes trasero.

Fotos espía Volkswagen Tiguan 2024 en Laponia
El Volkswagen Tiguan 2024 esconde su nueva trasera bajo una copia del actual

Fotos espía Volkswagen Tiguan 2024 en Laponia

El nuevo SUV compacto va más camuflado de lo que aparenta. Sus faros delanteros están perfectamente disimulados, aunque el encendido de los intermitentes muestran su posición en el borde superior, al igual que los proyectores principales. La parrilla del radiador ya es un fino listón en negro piano que se esconde bajo la capa de plástico, siendo la de refrigeración del motor la que ocupa la sección media del paragolpes. El arte también ha llegado a la parte inferior que, por debajo de la matrícula, es falso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía son muy interesantes, porque también muestran parte de un salpicadero más avanzado, con una pantalla del cuadro de instrumentos más moderna, al estilo del ID.4, y la gran pantalla táctil del sistema multimedia sobre la consola central. En el polo de la trasera, ha calcado el diseño del modelo actual, si bien la forma original de los pilotos no será muy diferente. De hecho, serán más finos, más oscuros y más en línea con los de Golf.

El Volkswagen Tiguan 2024

El nuevo Volkswagen Tiguan será lanzado al mercado en 2024, aunque será presentado en poco más de un año. La firma apostará por mantener la estructura de motores actual de gasolina y diésel electrificados. Una oferta que comprenderá también una versión eHybrid y 100 kilómetros de autonomía. Importantes novedades en la gama 2024 del Tiguan que, a pesar de ofrecer tracción delantera y total 4MOTION, todas las versiones serán automáticas DSG de 7 velocidades, incluido también el PHEV.

Compártela en:

Pixel