Motor.es

El nuevo SEAT Tarraco, al natural, en el Salón de París 2018

El nuevo SEAT Tarraco, el esperado SUV de 7 plazas de la marca española, debuta ante el público y los medios internacionales con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. Te mostramos cómo luce en vivo el nuevo todocamino de SEAT que próximamente llegará a los concesionarios.

El nuevo SEAT Tarraco, al natural, en el Salón de París 2018

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2018 16:00

SEAT Tarraco

El nuevo SEAT Tarraco es la gran novedad de la marca española en el Salón del Automóvil de París 2018.

SEAT no ha querido perderse el Salón del Automóvil de París 2018. La firma española hace acto de presencia en una de las citas automovilísticas más relevantes del viejo continente. Para esta edición la marca ha preparado varias novedades, aunque lo cierto es que el modelo que ha centrado toda la atención es, sin lugar a dudas, el nuevo SEAT Tarraco. La familia SUV de SEAT crece.

El nuevo todocamino con capacidad para hasta siete ocupantes adultos pasará a coronar la oferta SUV de la compañía española. Estará situado un escalón por encima del actual SEAT Ateca y se ofrecerá tanto en versión de cinco como de siete plazas. El nuevo Tarraco es la alternativa de SEAT a modelos tan interesantes como el Skoda Kodiaq, Peugeot 5008 e incluso Volkswagen Tiguan Allspace.

La producción del nuevo SEAT Tarraco tendrá lugar en el mismo sitio donde es fabricado actualmente el mencionado Volkswagen Tiguan Allspace, en la planta que Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania). La llegada de las primeras unidades a los concesionarios está programada para el primer trimestre de 2019. Su comercialización se iniciará próximamente y será entonces cuando SEAT confirme sus precios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Tarraco - diseño luces traseras

El nuevo SEAT Tarraco es un SUV con capacidad para hasta 7 ocupantes. Llegará a los concesionarios en 2019.

El nuevo SEAT Tarraco está montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen y como se aprecia en las imágenes en vivo tomadas desde el Salón de París 2018 y que acompañan este artículo, se diferencia claramente del resto de modelos que integran la familia SUV de SEAT. Basta con compararlo con el SEAT Arona y el SEAT Ateca. El nuevo Tarraco tiene su propia personalidad gracias a unos rasgos distintivos.

Debemos hacer especial mención a la parrilla, el diseño de las ópticas delanteras con tecnología LED y una nueva firma luminosa, los pilotos posteriores unidos para acentuar la sensación de anchura y la línea de cintura. Al ser configurado con la tercera fila de asientos el Tarraco presenta una configuración 2+3+2. Con siete asientos el maletero cubica 700 litros de volumen de carga, lo cual no está nada mal.

La gama de motores del SEAT Tarraco estará compuesta por mecánicas diésel TSI y gasolina TDI. Dependiendo del motor elegido vendrá acompañado de un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Habrá versiones de tracción delantera y de tracción total 4Drive.

Compártela en:

Pixel