Motor.es

El nuevo SEAT Tarraco, al detalle, en estas nuevas fotos

SEAT ha hecho públicas nuevas imágenes de su nuevo todocamino de 7 plazas. El nuevo SEAT Tarraco ya es una realidad y llegará al mercado para coronar la familia SUV de la marca española. Estará situado un escalón por encima del actual SEAT Ateca. Su desembarco en los concesionarios está fijado para el primer trimestre de 2019. Habrá versiones de tracción delantera y de tracción total.

El nuevo SEAT Tarraco, al detalle, en estas nuevas fotos

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2018 13:00

SEAT Tarraco

SEAT Tarraco, el primer SUV de 7 plazas de la marca española. Llegará a los concesionarios en 2019.

¿Qué te ha parecido el nuevo SEAT Tarraco? El nuevo todocamino del fabricante español ya es una realidad. Recientemente presentado en un evento privado en Barcelona, próximamente hará acto de presencia en una de las mayores citas automovilísticas del viejo continente. El Salón del Automóvil de París 2018. Sin embargo, antes de que el salón abra sus puertas podemos ver con más detalle al nuevo SUV de SEAT.

La marca ha revelado nuevas imágenes de su nuevo modelo. En estas fotos, podemos ver cómo luce el SEAT Tarraco en distintos colores y, lo que es más importante, descubrir más detalles de su habitáculo. Y es que es importante recordar que estamos ante el primer SUV de 7 plazas que comercializará SEAT. El «hermano mayor» del SEAT Ateca llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Skoda Kodiaq y el Peugeot 5008.

Montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, guarda una estrecha relación a nivel técnico y mecánico con el Volkswagen Tiguan Allspace así como con el mencionado Skoda Kodiaq. Es más, el nuevo modelo de SEAT compartirá línea de montaje con el de Volkswagen en la factoría que esta última tiene en Wolfsburgo (Alemania). Sin lugar a dudas estamos ante un nuevo producto fruto del respaldo que ofrece el Grupo Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Tarraco - interior

Así es el interior del nuevo SEAT Tarraco al estar configurado con las tres filas de asientos (2+3+2).

Antes de entrar en detalles sobre sus dimensiones y su habitáculo, es importante poner especial atención a su exterior, puesto que el SEAT Tarraco presenta nuevos rasgos que le confieren de una personalidad propia. La parrilla, ópticas delanteras o el diseño de las luces posteriores son un buen ejemplo de ello. Es más, solo tenemos que compararlo con el Arona y Ateca.

Dejando a un lado el exterior, si ponemos especial atención a las nuevas imágenes del interior, podemos apreciar cómo lucirá el nuevo Tarraco al estar configurado con las tres filas de asientos. Dispondrá de una configuración 2+3+2. El espacio de la tercera fila de asientos será correcto, teniendo en cuenta el tamaño del vehículo y su segmento. Será muy similar al que ofrecen el Kodiaq y el Tiguan Allspace.

También podemos echar un vistazo al maletero del SEAT Tarraco. Cubicará 760 litros al estar configurado en cinco plazas, mientras que si optamos por la versión de siete asientos, dicha cifra se reducirá hasta los 700 litros. El volumen máximo de carga disponible será de 1.920 litros, no está nada mal. Recordemos también que este nuevo todocamino mide 4.735 mm de largo.

SEAT Tarraco - maletero

El nuevo SEAT Tarraco cuenta con un generoso maletero.

Si nos asomamos al puesto de conducción, lo cierto es que los ajustes y acabados transmiten la calidad propia de SEAT. El cuadro de instrumentos digital o la pantalla táctil de 8 pulgadas que corona la consola central ponen la nota tecnológica. Como cabría esperar, ofrecerá numerosas opciones de conectividad. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También habrá acceso a distintos servicios digitales en línea.

En cuanto a la gama de motores del SEAT Tarraco, será posible configurarlo con mecánicas diésel y/o gasolina. Habrá versión con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague y siete relaciones, así como con tracción delantera y/o tracción total 4Drive. Estará a la venta en dos niveles de acabado: Style y Xcellence.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel