Motor.es

SEAT nos muestra el comportamiento off-road del nuevo Tarraco SUV

Previo a su presentación, la marca española nos habla del comportamiento fuera de carretera y el equipamiento de seguridad del futuro SUV grande de la gama, el SEAT Tarraco. Por el momento, la marca española nos muestra el crossover totalmente camuflado.

SEAT nos muestra el comportamiento off-road del nuevo Tarraco SUV

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 12:00

El nuevo SEAT Tarraco aún camuflado.

Este mismo mes de septiembre tendrá lugar la presentación del nuevo SEAT Tarraco. El nuevo crossover de gran tamaño de la marca española será desvelado en un evento especialmente organizado en Tarragona y que servirá para destapar el nuevo modelo estandarte de la firma antes de ser presentado internacionalmente en el Salón del Automóvil de París 2018.

Sin embargo, a pesar de que no queda prácticamente nada para que podamos verlo en vivo, la marca española se empeña en mostrarnos el modelo una vez más, aún con el camuflaje vinílico típico de los prototipos, a modo de adelanto de dicha presentación.

En esta ocasión, SEAT nos habla de las capacidades del modelo dentro y fuera de carretera, ya que gracias a sus diversos modos de conducción que permiten calibrar la respuesta del sistema de tracción total 4Drive según sea el firme sobre el que estemos circulando en ese momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suspensión adaptativa, tracción total y 6 modos de conducción.

Entre las particularidades técnicas del nuevo Tarraco podemos destacar el sistema de suspensión adaptativa (DCC) que complementa el sistema de tracción total 4Drive del modelo para lograr no solo el máximo rendimiento dentro y fuera de carretera, sino también para maximizar el confort. El Tarraco está fuertemente relacionado con el Skoda Kodiaq, un modelo del que ya probamos su versión 2.0 TDI y que nos dió buenas sensaciones al volante, por lo que podemos esperar un resultado muy similar del modelo español.

El Tarraco contará además con el sistema Rollover Assist, que en el caso de vuelvo desbloquea automáticamente las puertas, detiene el motor y activa una llamada de emergencia para socorrer a los posibles heridos.

El nuevo SEAT Tarraco será presentado el próximo 18 de septiembre en un evento en Tarragona, tras lo cual será presentado en París 2018, en octubre. Llegará al mercado antes de que termine este año, para complementar la gama SUV de SEAT, compuesta actualmente por los modelos Ateca y Arona.

Compártela en:

Pixel