Motor.es

El SEAT Tarraco en movimiento: vídeo de su paso por Nürburgring

En este vídeo espía podemos ver al esperado SEAT Tarraco rodando en el conocido circuito de Nürburgring. Los ingenieros de SEAT se han traslado al trazado alemán para continuar con el desarrollo de este nuevo SUV de 7 plazas que será presentado a todo el mundo en octubre durante el Salón del Automóvil de París 2018.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 18:00

SEAT Tarraco

Foto espía del SEAT Tarraco a su paso por el circuito de Nürburgring.

El esperado SEAT Tarraco sigue dejándonos muchos titulares. Si hace apenas unas horas publicamos unas fotos espía en las que el nuevo SUV de SEAT se mostraba totalmente al descubierto y sin una pizca de camuflaje, ahora podemos verlo en movimiento rodando por uno de los circuitos más famosos del mundo. En el vídeo que acompaña este artículo el Tarraco muestra todas sus capacidades para afrontar el trazado de Nürburgring.

Lo cierto es que no es la primera vez que tenemos noticias del paso del SEAT Tarraco por el señalado circuito alemán. A finales del pasado mes de junio nuestros fotógrafos espía ya pudieron inmortalizar al todocamino español mientras rodaba en Nürburgring. Ahora podemos verlo en vídeo. Este tipo de pruebas son de suma importancia para el desarrollo de cualquier vehículo ya que las marcas pueden comprobar cuál es la reacción del automóvil al ser sometido a una conducción extrema.

SEAT quiere conseguir la puesta a punto perfecta para su primer SUV de 7 plazas, así que los test realizados en el circuito de Nürburgring son cruciales para dicho objetivo. Es muy interesante poder ver cómo afronta cada curva y el sonido del vehículo a su paso por la zona en la que se encontraba nuestro fotógrafo espía. No son muchas las ocasiones en las que podemos ver en movimiento a un coche de SEAT que está en desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo espía del SEAT Tarraco rodando en Nürburgring.

Como hemos venido señalando en todos los artículos dedicados al Tarraco, este nuevo miembro que se sumará a la familia SUV de la marca española se situará un escalón por encima del actual SEAT Ateca. Estará disponible en versiones de 5 (2+3) y 7 (2+3+2) plazas. Este nuevo modelo puede ser definido perfectamente como la alternativa de SEAT al Skoda Kodiaq. Y es que guardará una estrecha relación con el Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace.

El nuevo SEAT Tarraco hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen. Su oferta mecánica se compondrá de una serie de motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) que podrán ser asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones. También habrá disponibles versiones de tracción delantera y tracción total 4Drive.

El debut en sociedad del nuevo SEAT Tarraco está previsto para el próximo mes de octubre con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. Sin embargo, para septiembre SEAT organizará un evento propio en el que dará a conocer su nuevo todocamino a un selecto grupo de periodistas y personalidades que serán invitados. Se pondrá a la venta antes de que finalice este año.

Compártela en:

Pixel