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    ¿Seat Tecta o Seat Teqta? Tanto monta, monta tanto

    Ahora que hemos descubierto el nombre del próximo SUV de Seat nos surgen dudas al comprobar que la firma española no tiene registrado el nombre para denominar así al modelo. ¿Cual será definitivamente el nombre que adopta el nuevo todocamino de Seat?

    Ayer mismo en motor.es nos hacíamos eco del nombre con el que se bautizará el primer SUV de Seat que se presentará de forma oficial en marzo, en el próximo Salón de Ginebra entrando en la nueva gama de modelos del fabricante español; Seat Tecta.

    Pero, la sorpresa nos la hemos llevado cuando, investigando un poco entre los registros de patentes y marcas nacionales e internacionales, no tenemos ningún rastro de la denominación que adelantábamos en el articulo. Sin embargo, si que hemos descubierto que aparece registrada desde septiembre de 2014 por parte Seat una muy parecida; TEQTA.

    Por supuesto, no sería la primera vez que a un medio como el nuestro publica información que pertenece acercar un poco mas al lector sobre la actualidad reciente del sector que finalmente no acaba siendo una realidad en el mercado, todos somos humanos al fin y al cabo.

    Desde septiembre de 2014 Seat es propietaria de la marca Teqta, viendo los registros internacionales.

    Pero lo realmente cierto es que, de igual forma que trabajan los equipos de desarollo en la puesta a punto del coche antes de su salida al mercado, también lo hagan los de marketing y naming, y Seat finalmente haya optado por hacer un pequeño cambio en la denominación de su SUV-C y sean ciertos los registros con el objetivo de que el nombre reciba un toque mas internacional, la letra Q le otorgue el sonido fonético "k" sin dar lugar a confusión en ningún país en el que aparezca a la venta y no se use la letra K, para alejarse de la denominación "Tekna" que utiliza Nissan en los acabados de su gama.

    Tecta o Teqta. ¿Y qué más da como se llame al final?

    El caso es que, reciba el nombre de Tecta, Teqta o cualquier otra de las denominaciones que Seat tiene registradas y en desuso (por el momento) lo importante es que en apenas dos meses, en el próximo Salón de Ginebra nacerá un vehículo completamente nuevo en el fabricante español que, por fin, incorporará en su gama un SUV compacto con el punto de mira puesto en España y Europa a partes iguales y queriendo ser un Qashqai killer.

    Y es que, para que vamos a negarlo, el objetivo actual de cualquier marca generalista que saca un SUV es el de robar un trozo del pastel (y cuanto mas grande mejor) a la cuota de mercado en este tipo de vehículos que Nissan tiene con los Qashqai y Juke, que están siendo un éxito de ventas.

    En España, jugando en casa y viendo los resultados de ventas anuales, podemos decir que la batalla va a ser reñida pero... ¿Jugará el mismo papel el nuevo Seat Tecta/Teqta en el resto de mercados europeos?