Motor.es

SEAT Tecta, así se llamará el primer SUV de la marca

En apenas dos meses, en el Salón de Ginebra, conoceremos el que será el primer SUV de SEAT. Dentro de los muchos detalles que quedan por conocer del modelo, hay uno que ya ha sido filtrado, su nombre: SEAT Tecta.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2016 10:10

Quédate con el nombre de Tecta, pues así se llamará el primer SUV de SEAT

SEAT Tecta. Así se llamará el primer SUV de la marca española. Nuestros compañeros de Autobild así lo anuncian. Además se empieza a vislumbrar una gama de lo más variada, incluyendo la llegada de una unidad Cupra con hasta 250 CV. Dentro de poco sabremos todos los detalles, pues será presentado en el Salón de Ginebra del mes de marzo.

Históricamente los nombres de SEAT han hecho referencia a diversos emplazamientos de la geografía española: Málaga, Alhambra, Toledo, Ibiza, León... Pero no así en el Tecta. Sin embargo es en el León en el que tendremos que fijarnos para saber cómo será el SEAT Tecta, pues todo parece indicar que más del 50% del SUV provendrá del compacto. Algo que por el contrario no resulta extraño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se empleará la misma plataforma, la MQB del grupo Volkswagen, aunque se espera que las dimensiones del SUV sean ligeramente superiores a las del León de cinco puertas, situándose en los 4,35 metros de largo. Una cifra que lo asemeja a otras unidades del mercado, como el Nissan Qashqai, quedando por debajo del Volkswagen Tiguan.

Sus medidas lo harán competir directamente con el Nissan Qashqai

Como ya hemos dicho gran parte del Tecta provendrá del León. No solo el diseño, tal y como pudimos apreciar en el pasado Salón de Frankfurt donde la marca española presentó un prototipo que debemos tener muy en consideración a la hora de imaginarnos al primer SUV, el SEAT 20V20, sino que también contará con mucho de su interior, como tecnología o estilo.

Hace unos meses, en el pasado verano. Nuestros fotógrafos descubrieron al SEAT Tecta, por aquel momento sin nombre, circular durante una de sus sesiones de pruebas. En aquel momento nos dimos cuenta de las semejanzas entre los modelos, y no hay nada que nos haga pensar que finalmente esto sea así, aunque claro se introducirán detalles propios para conformar esa imagen contundente propia de los SUV.

El Tecta estará a la venta en verano. Según parece la gama de motores estará compuesta únicamente por propulsores de cuatro cilindros, al igual que en el SEAT León. Motores diésel y gasolina que arrancarán su potencia en los 110 CV del 1.6 TDI, pudiendo llegar a los 250 CV que se esperan del SEAT Tecta Cupra. Aunque este por el momento está por confirmar.

Saldrá a la venta en verano, aunque primero lo conoceremos en Ginebra

De forma habitual el Tecta contará con tracción simple al eje delantero, aunque dado su carácter SUV también contará con versiones con tracción total. Lo mismo pasa con los cambios, que si bien lo normal será verlo con un cambio manual de seis velocidades, también será posible asociarlo con una transmisión automática de doble embrague de otras tantas relaciones.

Fuente: Autobild.de

Compártela en:

Pixel