Motor.es

SEAT lanzará cuatro nuevos modelos en dos años

SEAT ha desvelado parte de sus planes a medio y largo plazo. Incluye un anuncio adelantando el lanzamiento de cuatro nuevos modelos durante los próximos dos años, además de una iniciativa para la reducción de costes que supondría un ahorro anual importante.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2015 17:00

En dos años veremos cuatro nuevos modelos de SEAT

SEAT ha desvelado su hoja de ruta para los próximos 10 años. De aquí a 2025 desean desarrollar nuevos modelos en crecimiento de gran margen comercial y reducir los gastos en la medida de lo posible para así convertirse en un fabricante que goce de un desarrollo sostenible.

Tres de los cuatros son un SUV/Crossover

A medio plazo sus planes contemplan el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en dos años, de lo cuales tres de ellos poseerán carrocería SUV/Crossover. El primero se trata de un vehículo de tamaño compacto para rivalizar con el Qashqai (segmento C) que llegará en 2016, se trata del esperado primer SUV de SEAT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los siguientes modelos serán un crossover del segmento B para rivalizar con el Nissan Juke y un SUV de grandes dimensiones del segmento D. El cuarto de la lista es aún una incógnita pero no sería de extrañar una berlina mayor que el SEAT Toledo, en el Grupo VAG hay herramientas de sobra.

El SEAT 20V20 es un prototipo SUV español de gran tamaño

Sobre la fecha exacta de lanzamiento no hay nada claro. Los cuatro nuevos modelos " llegarán al mercado según estaba previsto y contribuirán al crecimiento sostenible de Seat ", según ha declarado Francisco Javier García Sanz, vicepresidente de Volkswagen..

Por otro lado, la compañía española presenta un programa de eficiencia para la reducción de costes con la que estima llegar a ahorrar 100 millones de euros al año a partir de 2025. Esta reducción pretende agilizar procesos y " eliminar cualquier gasto que no afectan las operaciones del negocio principales de la compañía y se centren en actividades que agregan valor ".

La Línea 1 de montaje de la planta de Martorell, donde actualmente se produce el SEAT Ibiza, recibirá una importante inversión para permitir la producción de los futuros modelos SUV/Crossover. Durante el proceso de adaptación sufrirá algunos parones.

Fuente: El Periódico

Compártela en:

Pixel