Motor.es

SEAT presenta Xmoba en el Mobile World Congress 2018

Entre las novedades de SEAT en el Mobile World Congress 2018 que se celebra estos días en la Ciudad Condal encontramos Xmoba, una nueva compañía creada por la marca españóla que estará centrada en nuevas áreas tecnológicas relacionadas con la movilidad.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 17:00

El stand de SEAT en el Mobile World Congress 2018.

La marca española ha preparado muchas novedades para presentar en la edición 2018 del Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona, y la más importante ha sido la presentación de la nueva compañía Xmoba, que será la encargada de las nuevas tecnologías del fabricante de Martorell.

La explicación del cometido de esta nueva enseña que ofrece la marca en su comunicado oficial suena bastante ambiguo, pero podemos definirla como la nueva división de SEAT dedicada en exclusiva a las nuevas tecnologías y formatos. Según SEAT, Xmoba “tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro”.

Xmoba es la última de las nuevas compañías creadas por la marca española que operarán de manera independiente a SEAT, como son el caso de Metropolis:Lab Barcelona o Cupra, que precisamente fue presentada oficialmente hace solo unos días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SEAT en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona.

Entre los primeros cometidos de Xmoba se encuentran los proyectos ‘justmoove’ y Respiro, por lo que a partir de ahora la nueva compañía tecnológica de SEAT se encargará de gestionar y desarrollar estas iniciativas.

El proyecto ‘justmoove’ es una nueva plataforma de servicios a través de la cual los usuarios podrán hacer uso de diversas funciones, como por ejemplo reservar o pagar de aparcamientos, peajes o repostajes. Esta nueva plataforma es el primer gran proyecto de Xmova.

Por otra parte, Xmova será quién gestione la nueva empresa Respiro, la iniciativa de carsharing con sede en Madrid que SEAT adquirió recientemente. Todas las actividades de Respiro serán gestionadas por XMOBA, aunque estará destinada a todo tipo de usuarios, no solo a los propietarios de los vehículos de la marca SEAT.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel