Motor.es

Sebastian Vettel da 118 vueltas a MotorLand Aragón con el Porsche 963 LMDh

El cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula 1 ha probado el Porsche 963 LMDh durante los test que el equipo Porsche Penske Motorsport está llevando a cabo en MotorLand Aragón.

Sebastian Vettel da 118 vueltas a MotorLand Aragón con el Porsche 963 LMDh
El alemán Sebastian Vettel ha participado en este test con los pilotos oficiales de Porsche Motorsport.

5 min. lectura

Publicado: 28/03/2024 12:30

Sebastian Vettel ha completado con éxito su primer test con el Porsche 963 LMDh. Tras llevar a cabo una fase de preparación previa en el simulador de Porsche Motorsport en Weissach, el cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula 1 ha tenido la oportunidad de conocer de forma más profunda el prototipo con el que la firma de Stuttgart compite en la clase hypercar del WEC y en la categoría GTP del IMSA.

El test de Vettel con el Porsche 963 LMDh ha tenido lugar en el marco de los test de larga resistencia del equipo Porsche Penske Motorsport en MotorLand Aragón de cara a la 24 Horas de Le Mans, cita que se disputa entre los días 15 y 16 de junio. El alemán ha completado un total de 118 vueltas al trazado de Alcañiz en dos tandas dobles, por lo que ha sumado 581 kilómetros al volante del prototipo híbrido en total.

Conducir el Porsche 963 en MotorLand Aragón ha sido divertido. [...] Los pilotos oficiales de Porsche me han ayudado mucho

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una climatología favorable, tiempo seco y una temperatura de entre 10 y 13 ºC en el ambiente, el test de Vettel con el Porsche 963 LMDh se ha llevado a cabo sin ningún tipo de incidencia. Esto ha permitido al alemán completar sin problemas una distancia casi equivalente a la de dos Grandes Premios de Fórmula 1. Todo al volante de un Porsche 963 LMDh que lucía el dorsal #5, mismo que utilizaba cuando estaba en activo.

Vettel ha compartido las labores de pilotaje del Porsche #5 en este test con Laurens Vanthoor, Kévin Estre y André Lotterer, aunque este chasis es con el que compiten de forma regular Matt Campbell, Fred Makowiecki y Michael Christensen. En cualquier caso, los seis pilotos oficiales de Porsche Motorsport han tenido tiempo al volante en MotorLand Aragón, así como Thomas Preining, vigente campeón del DTM.

Muy buenas sensaciones

Al cierre del test, Sebastian Vettel ha hecho una pequeña valoración de esta experiencia con el Porsche 963 LMDh: «Siempre me han interesado otras disciplinas del automovilismo y conozco a muchos pilotos que participan en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Tanta ha sido mi curiosidad que se me ocurrió la idea de probar un hypercar y Porsche me ha dado la oportunidad de rodar con el Porsche 963 LMDh».

«Tras el ajuste del asiento, los test en el simulador y el pequeño rodaje en Weissach ya tuve buenas sensaciones. Conducir el Porsche 963 en MotorLand Aragón ha sido divertido. Primero tuve que acostumbrarme a todo y encontrar mi ritmo. La experiencia fue un poco diferente al ir dentro de una cabina, así como por el mayor peso del coche y de los neumáticos. Los pilotos oficiales de Porsche me han ayudado mucho y me explicaron lo que debía tener en cuenta. Eso me facilitó las cosas» ha añadido Vettel.

Sebastian Vettel da 118 vueltas a MotorLand Aragón con el Porsche 963 LMDh
Sebastian Vettel ha pilotado el Porsche 963 LMDh con dorsal #5, mismo que utilizaba en la Fórmula 1.

Las malas lenguas dicen...

Jonathan Diuguid, director general de Porsche Penke Motorpsort, también ha valorado el test: «MotorLand es uno de los pocos circuitos de Europa en lo que podemos rodar las 24 hora del día para preparar Le Mans. Al mismo tiempo, tenemos una larga recta en la que podemos superar los 300 km/h. La prueba de Vettel supone una oportunidad única para el equipo. Su amplia experiencia en Fórmula 1 le hacen conocedor de los sistemas híbridos. Su punto de vista sobre el Porsche 963 LMDh es muy valioso».

«Sebastian se bajó del coche con una sonrisa radiante, lo cual siempre es una buena señal» ha concluido el responsable de Porsche. En este sentido, las 'malas lenguas' dicen que Porsche está muy interesado en que Sebastian Vettel pueda tener más test con el Porsche 963 LMDh para intentar convencer al cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula 1 de unirse al equipo para las 24 Horas de Le Mans.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel