Motor.es

Sébastien Buemi cierra el ePrix de Berlín con victoria

  • Sébastien Buemi ha conseguido la victoria en la segunda carrera del ePrix de Berlín tras la sanción de diez segundos a Felix Rosenqvist.
  • El propio piloto sueco y Lucas di Grassi han completado el podio en el Aeoropuerto de Tempelhof. 'Pechito' López es quinto.

9 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 18:00

Descalificado de la carrera del sábado, el líder de la Fórmula E ha vuelto por sus fueros a la senda de la victoria. Sébastien Buemi se ha anotado el triunfo en la segunda carrera del ePrix de Berlín tras beneficiarse de la sanción de 10 segundos que ha recibido Felix Rosenqvist tras un 'unsafe release' en la calle de boxes. A pesar de esta penalidad, el piloto sueco de Mahindra se ha hecho con la segunda posición en Tempelhof. Tercero por su parte ha sido Lucas di Grassi, que ve como gran parte de los puntos recortados al líder el sábado se han esfumado.

Ganador el sábado y poleman el domingo. Felix Rosenqvist no desaprovechaba su posición de salida y conseguía retener la primera posición de la segunda carrera del ePrix de Berlín. Ni siquiera la presión de Sébastien Buemi y 'Pechito' López, segundo y tercero en parrilla, eran suficientes para parar el empuje inicial del piloto de Mahindra. De hecho, en la salida apenas había cambios de posición ya que Sam Bird, Jean-Eric Vergne y Oliver Turvey se mantenían cuarto, quinto y sexto respectivamente. Más convulsa era la carrera por detrás, donde sí había varios toques en la zona del túnel. De hecho, Maro Engel era el gran damnificado.

Sébastien Buemi contestaba al tirón inicial de Felix Rosenqvist con la vuelta rápida, actuación que impedía al piloto sueco escaparse. Por detrás, Lucas di Grassi y Daniel Abt superaban de forma consecutiva a Oliver Turvey, lo que permitía a los dos pilotos de Audi escalar hasta la sexta y séptima posición. Sin embargo, el piloto más activo en términos de adelantamientos era Nick Heidfeld, que tras salir desde el fondo de la parrilla conseguía escalar hasta la decimosegunda posición en las cinco primeras vueltas. Una muestra más del gran ritmo de Mahindra en el Aeropuerto de Tempelhof.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Nick Heidfeld también daba cuenta de Jerome D'Ambrosio y no tardaba en atrapar al grupo liderado por Vergne, grupo que peleaba por la quinta posición. El piloto alemán volvía a levantar a sus compatriotas de los asientos tras superar a Mitch Evans y colarse décimo, en la zona de puntos. Con Rosenqvist líder y Heidfeld siendo protagonista, Mahindra conseguía vivir momentos más dulces que los de DS Virgin. No obstante, 'Pechito' López y Sam Bird se tocaban cuando el británico intentaba adelantar al argentino, lo que hacía perder a Bird dos posiciones, cayendo por detrás de Di Grassi. Para colmo, Vergne adelantaba a 'Pechito'.

Todo el grupo se aprovechaba de los problemas de los pilotos de DS Virgin. Lucas di Grassi y Daniel Abt adelantaban a 'Pechito' en las siguientes vueltas, mientras que Sam Bird perdía también posición con Nico Prost para caer a la octava plaza. Una situación similar vivía Nick Heidfeld tras caer por un error hasta la decimosegunda posición. Con todo y con Nico Prost entre los dos pilotos de DS, 'Pechito' López y Sam Bird volvían a rodar casi juntos, aunque cuatro posiciones por detrás del puesto que tenían antes de su toque en la curva 1. En esa situación se procedía al cambio de monoplazas.

Sébastien Buemi se pegaba todo lo que podía a Felix Rosenqvist antes de pasar por boxes, estrategia que a punto estaba de darle un buen resultado. No obstante, Rosenqvist se topaba de frente con su compañero Heidfeld al salir de su box y aunque no se tocaban, la maniobra estaba muy cerca de costarle la primera posición. Heidfeld era el que más tiempo perdía en la maniobra, lo que a buen seguro le costaba sus opciones de colarse en el Top 10. Por su parte, Nico Prost perdía la posición con Sam Bird, lo que volvía a reunir a los pilotos de DS Virgin.

Sébastien Buemi utilizaba el FanBoost a falta de catorce vueltas para el final para echarse encima de Rosenqvist, aunque su estrategia no era del todo efectiva. Sin embargo, Lucas di Grassi si que conseguía adelantar a Jean-Eric Vergne. Por su parte, Daniel Abt también recurría al FanBoost para intentar adelantar a Vergne, pero sin tanto éxito ya que con un ligero toque el piloto francés conseguía defender su posición. Con todo, el gran vencedor era Buemi, ya que Felix Rosenqvist recibía una sanción de 10 segundos por 'unsafe release' en la maniobra en boxes con Nick Heidfeld. Además, Jerome D'Ambrosio también era sancionado.

'Pechito' López conseguía superar a Jean-Eric Vergne por la quinta posición en la recta final del ePrix, un último adelantamiento que sin embargo no borraba el mal sabor de boca del equipo DS Virgin. Por delante, Felix Rosenqvist cruzaba la meta primero, pero la penalización de 10 segundos le relegaba a la segunda plaza, mientras que Sébastien Buemi conseguía el triunfo. El piloto suizo se sacaba así la espinita de la carrera del sábado, en la que era descalificado. Tercero por su parte era Lucas di Grassi, por lo que en términos de campeonato las ganancias de Buemi no han sido muy grandes.

Daniel Abt finalizaba cuarto en la segunda manga del ePrix de casa, mientras que 'Pechito' López conseguía finalmente ser quinto tras el adelantamiento a Jean-Eric Vergne. Sam Bird se tenía que conformar por su parte con la séptima posición, aunque el británico conseguía aguantar los ataques de Nico Prost en las últimas vueltas. La zona de puntos la completaban el piloto británico Oliver Turvey y Nick Heidfeld, que ante su público conseguía volver a ganar las posiciones pérdidas en boxes para al menos rescatar un punto, que sin embargo sabe a poco tras su racha de podios consecutivos.

Clasificación del ePrix de Berlín de Fórmula E 2016-17 (II)

Pos. Piloto Equipo Monoplaza Tiempo
Sébastien Buemi
Renault e.Dams
Renault Z.E. 16
46 vueltas
Felix Rosenqvist
Mahindra Racing
Mahindra M3Electro
+7.200
Lucas di Grassi
ABT Schaeffler AudiABT Schaeffler FE02+10.862
Daniel Abt
ABT Schaeffler Audi
ABT Schaeffler FE02
+13.631
José María López
DS Virgin
DS Virgin DSV-02
+20.324
Jean-Eric Vergne
Techeetah
Renault Z.E. 16
+20.751
Sam Bird
DS Virgin
DS Virgin DSV-02
+21.959
Nico Prost
Renault e.Dams
Renault Z.E 16
+22.155
Jean-Eric Vergne
NextEV NIO
NextEV TCR Formula 002
+34.949
10º Nick Heidfeld
Mahindra RacingMahindra M3Electro
+35.814

Compártela en:

Pixel