¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sébastien Buemi se gusta y gana el ePrix de Mónaco

    Sébastien Buemi ha conseguido la victoria en el ePrix de Mónaco tras conseguir su primera pole de la temporada.

    Lucas di Grassi no pudo hacer nada para frenar a Buemi. Nick Heidfeld completa una buena remontada para cerrar el podio.

    Sébastien Buemi ha conseguido una incontestable victoria en el ePrix de Mónaco tras cimentar gran parte de su triunfo en su quinta pole consecutiva. El piloto suizo, más líder de la Fórmula E tras su paso por el Principado, ha controlado la carrera de principio a fin y ha retenido detrás suya a Lucas di Grassi, segundo en el certamen y en las calles de Mónaco. Nick Heidfeld ha completado el podio con el monoplaza de Mahindra tras ganar varias posiciones en la salida y tras el accidente de Jean-Eric Vergne, que perdía una gran oportunidad de sumar un podio tra tocarse con Nelson Piquet Jr.

    El ePrix de Mónaco arrancaba con la lucha por el título centrada en la primera fila de parrilla. Sébastien Buemi hacía valer su pole para mantenerse por delante de Lucas di Grassi en una salida bastante limpia en la que no había grandes toques en la parte trasera del grupo. Por detrás de ambos se situaba Nelson Piquet Jr. gracias a su tercera posición en parrilla, mientras que Jean-Eric Vergne también mantenía su cuarta posición. Por detrás, Nick Heidfeld sí que era capaz de ganar terreno y escalaba hasta la quinta posición a pesar de salir octavo, en gran parte por la mala salida de 'Pechito' López.

    Sébastien Buemi conseguía unos metros de ventaja a base de vueltas rápidas, mientras que por detrás se empezaban a destapar las hostilidades. Felix Rosenqvist conseguía adelantar a Robin Frijns por la séptima posición, demostrando que su toque contra las barreras en libres ya era cosa del pasado. António Félix Da Costa hacía lo propio con Adam Carroll, mientras que Sam Bird tenía que entrar a boxes con problemas mecánicos. La parada del piloto británico se convertía en eterna ante la imposibilidad de cambiar de monoplaza por la distancia a recorrer con el segundo coche.

    DS Virgin también acusaba problemas con el coche de 'Pechito' López, que si bien se resolvían de una forma más rápida, también dejaban al argentino doblado y sin opciones de puntuar. Unos puntos que si estaban en juego en la lucha que mantenía Daniel Abt para superar a Robin Frijns y en la batalla entre Felix Rosenqvist y Maro Engel, juntos casi desde la primera vuelta. Apenas unos giros después, cuando todavía no se habían cumplido la veintena de vueltas al trazado, Esteban Gutiérrez superaba a Elfyn Evans por la décima posición, última con derecho a entregar puntos.

    Con todo, el primer punto de inflexión de la carrera llegaba en la lucha entre Nelson Piquet Jr. y Jean-Eric Vergne. A pesar de los intentos de adelantamiento del francés, la situación se volvía en su contra. Jean-Eric Vergne y Piquet Jr. se tocaban, el piloto de Techeetah acababa contra el muro y el de NextEV perdía la tercera posición en favor de Nick Heidfeld, que era el que salía ganando con el percance. Como es lógico y con el monoplaza de Vergne en mitad de la pista, el Safety Car hacía acto de presencia, lo que aprovechaban casi todos los pilotos para hacer su cambio de monoplaza.

    Sébastien Buemi no tenía problemas para mantener la primera posición en boxes y tampoco en la resalida. Lucas di Grassi y Nick Heidfeld se colocaban a la estela del suizo, mientras que Nelson Piquet Jr. se tenía que acomodar a la cuarta posición. De hecho, las posiciones en cabeza se asentaban de manera clara, mientras que por detrás Jerome D'Ambrosio con problemas en su monoplaza se quedaba fuera de la lucha por la última posición del Top 10.Con todo, la carrera tras el paso por boxes volvía a centrarse prácticamente en los mismos protagonistas.

    Nelson Piquet Jr, Maro Engel, Felix Rosenqvist y Daniel Abt formaban un grupo de cuatro monoplazas compacto y en el que ninguno de ellos se daba respiro. Sin embargo, las vueltas se iban descontando para todos ellos sin que las posiciones que ocupaban cada uno se vieran en peligro de cambiar. De hecho, el ePrix de Mónaco entraba en sus últimas diez vueltas sin ninguna maniobra clara que pudiera alterar estas posiciones. Por delante, Sébastien Buemi, Lucas di Grassi y Nick Heidfeld conseguían rodar con cómodos márgenes respecto a sus rivales, sin que sus posiciones se vieran amenazadas.

    A pesar del ataque final de Lucas di Grassi, el ePrix de Mónaco no cambiaba de dueño y Sébastien Buemi conseguía la victoria para ampliar ligeramente su ventaja al frente del campeonato y dilatarla hasta los 15 puntos sobre el brasileño. Di Grassi se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que Nick Heidfeld en tierra de nadie conseguía un valioso podio, sobre todo porque el alemán partía octavo y conseguía aprovechar todos los problemas y errores de los rivales para escalar cinco posiciones. Nelson Piquet Jr. y Maro Engel completaban el Top 5, no sin presión hasta la última curva.

    Sexto ha terminado Felix Rosenqvist con el otro monoplaza de Mahindra tras no poder superar a Maro Engel en toda la carrera, aunque en la recta final casi ha tenido que estar más pendiente del retrovisor para no ser sorprendido por Daniel Abt. En cualquier caso, el piloto alemán se ha tenido que conformar con la séptima posición. Casi 12 segundos por detrás y en octava posición ha cruzado la meta Esteban Gutiérrez, puntuando por segunda vez consecutiva desde que debutó en el certamen. António Félix Da Costa y Nico Prost han completado el Top 10.

    Clasificación del ePrix de Mónaco de Fórmula E 2016-17

    Fotos: FIA Fórmula E

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto