Motor.es

Sébastien Loeb despierta de su letargo y se coloca líder del Rally RACC

  • El francés ébastien Loeb ha marcado diferencias en los 38,85 kilómetros de 'La Fatarella - Vilalba' para asaltar el liderato del Rally RACC.
  • Con la etapa de grava ya terminada, Hyundai Motorsport tiene un triplete provisional ya que Thierry Neuville es tercero y Dani Sordo cuarto.

7 min. lectura

Publicado: 25/10/2019 19:30

Sébastien Loeb despierta de su letargo y se coloca líder del Rally RACC
Sébastien Loeb duerme líder del Rally RACC tras la primera etapa. El asfalto dictará sentencia.

Sébastien Loeb ya está aquí. Tras un inicio de Rally RACC un tanto tibio por parte del francés, el piloto de Hyundai ha despertado para marcar diferencias en 'La Fatarella – Vilalba', el tramo más largo y complejo del día. Gracias a su scratch en el SS6, Loeb cierra la primera etapa de la ronda española al frente de la tabla de tiempos con 1,7 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville. Por ahora, Dani Sordo cierra el triplete de Hyundai en la penúltima cita del WRC, mientras que el líder Ott Tänak ocupa el quinto puesto, posición que le coloca entre sus dos compañeros de equipo.

Visto el buen desempeño de Sébastien Loeb en la primera pasada por 'La Fatarella – Vilalba', todos los pilotos calcaban su monta de neumáticos de la mañana. De esta forma, todos los pilotos prioritarios arrancaban con cinco neumáticos Michelin LTX Force H4 -duros- un bucle vespertino en el que el héroe local daba el primer golpe en la mesa. No obstante, Dani Sordo lograba el scratch en el SS4 por delante de Teemu Suninen, resultado que le servía para consolidar su liderato. El primer tramo de la tarde, con poco grip por culpa de los resistentes parches de humedad, se saldaba para Sébastien Ogier con un semi trompo. Un calvario para el piloto de Citroën.

Sébastien Loeb despierta de su letargo y se coloca líder del Rally RACC
Kris Meeke es el único piloto que ha mantenido el ritmo de los hombres de Hyundai. Ocupa la cuarta posición.

Sébastien Loeb comenzaba su particular remontada con su scratch en el SS5, tramo en el que superaba a Dani Sordo por seis décimas. Una suerte de aperitivo del ataque final que iba a completar el francés en la siguiente especial, pero que servía de entrada para escalar hasta el tercer puesto, desplazando al líder Ott Tänak fuera del podio. El calvario de Citroën Racing se extendía un tramo más con los tiempos poco competitivos de Sébastien Ogier y los problemas mecánicos de un Esapekka Lappi que terminaba con su Citroën C3 WRC parado y teniendo que lidiar con un conato de incendio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordando al campeón de antaño, Sébastien Loeb se anotaba el scratch en los 38,35 km. de 'La Fatarella – Vilaba' y saltaba directamente hasta el liderato. No obstante, el piloto francés aventajaba en 8,9 segundos a Kris Meeke y en más de once segundos al resto de sus rivales. Esto dejaba a Thierry Neuville en segunda posición del rally, mientras que Dani Sordo caía al tercer puesto. Con un ritmo más discreto en el SS6, la pareja española echaba al traste parte del trabajo realizado durante toda la jornada, si bien se mantiene en el podio por delante de un Kris Meeke que conseguía superar a Ott Tänak.

Sébastien Loeb despierta de su letargo y se coloca líder del Rally RACC
Mads Ostberg cierra una positiva primera etapa como líder de la categoría WRC2 Pro con su Citroën C3 R5.

Como si de la guardia pretoriana fuese, el líder Tänak está rodeado por sus compañeros de equipo, toda vez que Jari-Matti Latvala ocupa el sexto lugar con el tercero de los Toyota. El finlandés ha mostrado una mejor versión en el bucle verspertino, lo que le ha servido para superar a Elfyn Evans en el último tramo del día. Por su parte, Teemu Suninen es octavo, mientras que Takamoto Katsuta ha heredado el noveno lugar por los problemas mecánicos de Lappi. El noruego Mads Ostberg cierra el 'top 10' del rally a la espera de la llegada del asfalto, posición que le coloca como líder de WRC2 Pro.

Una clase WRC2 Pro en la que Ostberg ha amasado una ventaja de 41,2 segundos con Kalle Rovanperä, bastante más desdibujado de lo que suele ser habitual. Por su parte, el francés Pierre-Louis Loubet está al mando en WRC2, si bien su renta es bastante más estrecha. De hecho, el galo sólo tiene un margen de 1,5 segundos respecto a su compatriota Eric Camilli. Por su parte, Ole Christian Veiby cierra el podio de la categoría con Jan Solans como mejor piloto español. El campeón del JWRC ocupa el séptimo puesto, mientras que José Antonio 'Cohete' Suárez es noveno y Nil Solans 13º.

Clasificación tras el SS6 del 55º Rally RACC de Catalunya

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé
1:21.24.7
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.7
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+7.6
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC+13.0
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+21.7

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+30.1
Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC
+44.0
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+51.8
Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+1:50.3
10ºMads Ostberg
Citroën C3 R5
+2:59.8

El Rally RACC de Catalunya continúa este sábado (09:25h) con la disputa de los siete de asfalto que componen la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a un total de 121,72 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel